Sampaoli pierde a Rekik por tiempo indefinido y repasa nombres propios: Telles, Navas, Papu Gómez, Montiel...

El técnico se sentó en sala de prensa justo después de conocerse el parte médico de Rekik, horas antes de que se opere el Papu y nada más concluir el último entrenamiento previo al duelo de mañana con el Mallorca, en el que estuvieron presentes Navas y Telles

Sampaoli pierde a Rekik por tiempo indefinido y repasa nombres propios: Telles, Navas, Papu Gómez, Montiel...
Jorge Sampaoli ha repasado el estado de los lesionados y de algunos jugadores que van recuperándose poco a poco. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado este viernes, en la última sesión preparatoria antes de recibir este sábado la visita del RCD Mallorca en el Sánchez-Pizjuán, y lo ha hecho con la buena noticia de ver los avances de Alex Telles y la confirmación de la recuperación antes de tiempo de Jesús Navas, así como la mejoría de los tocados (Acuña, Ocampos, Jordán...). No obstante, Sampaoli ha frenado el optimismo con el lateral brasileño, a quien no ve aún para entrar en la lista; hoy pasará por el quirófano el Papu Gómez, para corregir esos interminables dolores en su tobillo; y también se ha conocido en la mañana de hoy el parte médico sobre Karim Rekik, un jugador que estará de baja por un tiempo indefinido.

Pocos minutos antes de que Sampaoli pasase por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se conocía que el jugador sevillista Karim Rekik, que finalizó el encuentro del pasado domingo ante el Barça en el Camp Nou con molestias, sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho, según han informado los Servicios Médicos del Sevilla FC. "Actualmente se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición", añade la entidad nervionense, por lo que su baja tendrá de momento un carácter indefinido.

El que tendrá difícil volver a jugar algún partido este curso será el Papu Gómez, quien admitió sin tapujos en sus redes sociales que llegó tocado al Mundial y arriesgó para intentar convertirse en campeón del mundo, algo que consiguió y que a su juicio justifica todo lo que está pasando ahora. Sampaoli le defendió ante las preguntas de si su compatriota había antepuesto Argentina al Sevilla FC: "Eso son subjetividades. Yo no puedo dudar ni juzgar su dolor, porque sería injusto. No creo que un jugador se quiera intervenir el tobillo por sí solo. Vino incómodo del Mundial por el dolor, trabajó mucho, se trató, lo intentó todo para jugar, entró al campo cuando le dijeron, pero sigue con dolor, fue al médico y se opera. Ya está. No tengo herramientas para opinar más allá de eso".

Siguiendo con el repaso de la enfemería, el entrenador del Sevilla FC se mostró bastante más optimista con Jesús Navas que con Alex Telles, por mucho que el brasileño se haya ejercitado este viernes con el grupo. "Jesús se ha ido recuperando, pero sólo tiene dos entrenamientos. Vamos recuperando jugadores, pero necesitamos a los que estén al cien por cien", indicó, sembrando dudas sobre su presencia ante el Mallorca. Más tajante se mostró con Telles: "No es un jugador del que yo pueda disponer a corto plazo".

Con Navas lejos de ese exigible cien por cien, Gonzalo Montiel volverá a ser de la partida. El lateral derecho argentino se vio señalado en los goles del Barça, especialmente en los dos primeros, cuando se queda clavado y no sigue a Jordi Alba, en el 1-0, ni a Gavi, que empuja a portería vacía el 2-0. Sampaoli está muy contento con su trabajo y, es más, anticipa que va a ser un jugador importante para este Sevilla FC: "Creo que va a crecer mucho en esta época".

"Su rendimiento tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando el equipo es dominador y se planta en ataque, es importante, logra generar cosas en la derecha; sin balón, tiene que sostener procesos de inferioridad numérica que no le favorecieron", indicó en defensa de su futbolista.

Por último, Sampaoli acabó el repaso de los nombres propios sin desvelar si tirará de muchos, pocos o de ningún futbolista del Sevilla Atlético para el duelo ante el Mallorca (Marcao y Corona son las otras bajas por lesión). Este domingo, el filial juega el derbi chico con el Betis Deportivo y el técnico argentino estará muy pendiente de lo que ocurra en el estadio Jesús Navas: "Siempre estamos pendiente y lo vemos. Son nuestros futbolistas, los vemos todos los días, pero además tenemos un sentimiento por ellos y esperamos que tengan su mejor rendimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram