El posible once del Sevilla, con alguna sorpresa, ante el Mallorca

El técnico del Sevilla Fútbol Club mantiene algunas dudas para el partido del sábado y tras la imagen ofrecida en el Camp Nou, podría introducir novedades en todas las líneas de su sistema

El posible once del Sevilla, con alguna sorpresa, ante el Mallorca
El posible once del Sevilla, con alguna sorpresa, ante el Mallorca - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró distanciarse de los puestos de descenso después de lograr dos triunfos consecutivos frente al Cádiz y el Elche en LaLiga, pero la derrota del pasado domingo frente al FC Barcelona, unido a las victorias de rivales directos por eludir el descenso y sobre todo la imagen mostrada en el Camp Nou, han vuelto a encender las alarmas entre la afición y en un vestuario que afronta el próximo partido de LaLiga con la intención de recuperar la senda del triunfo para intentar poner tierra de por medio con los tres de abajo.

Enfrente estará un Real Mallorca situado en una cómoda décima posición con 28 puntos, siete más que el Sevilla que suma 21 a estas alturas de LaLiga, y que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con el ánimo por las nubes tras vencer al Real Madrid la jornada pasada. Para el choque ante los de Javier Aguirre, Jorge Sampaoli tiene hasta cuatro bajas confirmadas, como son las de los lesionados Papu Gómez, Marcao, Alex Telles y Tecatito Corona.

El técnico argentino mantiene dos dudas a día de hoy, pues Karim Rekik acumula ya dos sesiones de entrenamiento ausente y en la de este jueves tampoco ha estado presente Joan Jordán. Sí que ha podido recuperar el míster sevillista a tres jugadores, dos de ellos estaban entre algodones tras el partido ante el FC Barcelona como son Lucas Ocampos y Marcos Acuña, este último incluso tuvo que pedir el cambio, y el tercero estaba en la enfermería, pero ya está a disposición de Sampaoli como es Jesús Navas, que en un principio tenía prevista su recuperación para dos o tres semanas pero ha logrado recortar los plazos.

De esta forma, el once de Jorge Sampaoli para intentar lograr los tres puntos este sábado frente al Mallorca contaría con Yassine Bono bajo palos, flamante finalista del premio The Best que otorga la FIFA a mejor portero del mundo en 2022.

Cambios en la defensa

Todo hace indicar que Sampaoli volverá a recuperar el sistema de un 4-3-3 que ha utilizado en los últimos partidos en casa y que le ha dado buen resultado, por lo que si no fuerza a Jesús Navas con la intención de darle minutos el próximo jueves ante el PSV Eindhoven, Gonzalo Montiel volvería a ocupar el lateral diestro, teniendo así una nueva oportunidad de mejorar su imagen en el Camp Nou. En el lateral izquierdo estará Acuña y en el centro de la defensa, ante la probable baja de Rekik, la duda estaría en el acompañante de Badé, pudiendo elegir Sampaoli a un central puro como Nianzou, o bien tirar del comodín Gudelj.

Un centro del campo con novedades

Después de cambiar el sistema en el Camp Nou, la lógica invita a pensar que Sampaoli volver a utilizar a un centro del campo con un pivote como Fernando, suplente el pasado domingo, acompañado a sus costados por Ivan Rakitic y Óliver Torres. Aunque tampoco habría que destacar la presencia de Joan Jordán, pero su ausencia en el entrenamiento de hoy podría ser clave para no forzarlo.

Cuatro candidatos para dos plazas

Como siempre, la zona ofensiva en donde más alternativas tiene Sampaoli para elegir. Pese a todo, En-Nesyri debería ser el delantero titular, teniendo varias opciones para sus bandas. Lucas Ocampos, Erik Lamela, Suso y Bryan Gil son los cuatro candidatos para dos puestos. No sería de extrañar que el canterano fuera titular para aprovechar su desborde y verticalidad por la banda izquierda, dejando el carril diestro para Lucas Ocampos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram