Bono, en la terna final de porteros nominados al Premio 'The Best' de la FIFA

El madridista Thibaut Courtois y el campeón del Mundo con Argentina Emiliano 'Dibu' Martínez (Aston Villa) lucharán con el marroquí por tan preciado galardón

Bono, en la terna final de porteros nominados al Premio 'The Best' de la FIFA
El anuncio de los candidatos a mejor portero de 2022. - The Best
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez (Aston Villa) y el marroquí Yassine Bono (Sevilla FC) son los tres nominados finales que competirán por el premio The Best al Mejor Guardameta de la FIFA. Los tres porteros son los finalistas de un elenco inicial de cinco, donde también estaban los brasileños Ederson (Manchester City) y Alisson Bécker (Liverpool), que habían sido previamente seleccionados por un panel de expertos para elegir al meta que se impone al resto de sus homólogos en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022, cuando arrancó la nueva temporada y se disputó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol en la estación de otoño-invierno, el de Qatar.

En el caso de Courtois, destaca su temporada con el Real Madrid, al que ayudó a conquistar de nuevo la Liga de Campeones, siendo decisivo en la final contra el Liverpool, "una exposición de toda su jerarquía, con salvadas memorables", según destaca en un comunicado la propia FIFA. En lo que respecta al Mundial, cayó con su país en la Fase de Grupos. De ganarlo, repetiría el galardón que ya cosechó en el año 2018. En su mismo grupo de la magna cita a orillas del Golfo Pérsico estuvo Yassine Bounou con Marruecos. El arquero del Sevilla, equipo que menos tantos recibió en LaLiga durante el ejercicio 2021/2022, fue una de las figuras del combinado africano en su camino hasta convertirse este en el primer semifinalista el continente en toda la historia, concediendo sólo un gol (y en propia meta, de un compañero) hasta el encuentro de penúltima ronda contra Francia.

Por su parte Emiliano 'Dibu' Martínez recibió el Guante de Oro de la cita mundialista en reconocimiento a su papel determinante con la albiceste campeona en Qatar. En su haber, actuaciones como las que tuvo en la tanda de penaltis de cuartos de final contra Países Bajos y en la de la final contra los galos, donde previamente había realizado una parada providencial a Kolo Muani. La selección del trío finalista se realizó con los votos de un jurado internacional compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones nacionales, los capitanes de éstas, un periodista especializado que represente a cada combinado nacional y los aficionados registrados en FIFA.com. El más votado recibirá el trofeo en una Gala FIFA que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero en París, donde también se premiará a los que se impongan en el resto de galardones, donde los finalistas se anunciarán esta misma semana.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram