A Sampaoli se le heló la sonrisa al llegar al vestuario

En-Nesyri se marchó cojeando y es seria duda ante el PSV el jueves, cuando no estará Pape Gueye; la lista el domingo ante el Rayo tiene ya seis bajas confirmadas

A Sampaoli se le heló la sonrisa al llegar al vestuario
Pape Gueye, exhausto tras su esfuerzo ante el Mallorca en su debut en el Sánchez-Pizjuán como local. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Hacía tiempo que Jorge Sampaoli no completaba una lista de convocados sin mirar al filial, más allá del tercer portero, Alberto Flores. Y eso que la enfermería sigue cargada. Bien es cierto que José Ángel Carmona y Kike Salas, los más habituales, se fueron en busca de minutos a otros destinos, como antes que ellos Pedro Ortiz, y que la citación se redujo a 20, pero agradecerá el de Casilda contar con mimbres suficientes para no perjudicar en demasía al segundo equipo, que lucha por la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF. Con todo, y pese al triunfo ante el Mallorca (2-0), la sonrisa se le helaría al entrenador nervionense al volver a vestuarios y, tras la euforia por la cuarta alegría consecutiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán, comprobar que el recuento de efectivos va a verse de nuevo en problemas durante una semana complicada y exigente, que arranca el próximo jueves (21:00 horas) en casa ante el PSV en la ida de la ronda intermedia de la Europa League y concluirá el próximo domingo 19 de febrero (16:15 h), cuatro días antes de dirimir el pase a octavos en Eindhoven, en una visita a todo un 'gallito' como el Rayo Vallecano.

Por partes. Entre semana, el que más preocupa es En-Nesyri, que abrió el marcador ante los bermellones y se marchó a los setenta y cuatro minutos con unas molestias en el tobillo izquierdo que podrían derivar en un fuerte esguince. Tuvo que salir el marroquí ayudado por compañeros y empleados del club al no poder apoyar el pie, por lo que es seria duda para recibir a los neerlandeses y comparecer en la calle Payaso Fofó. Además, Pape Gueye, de los más destacados este sábado, se perderá el choque más inmediato al haberse quedado fuera de la lista UEFA, como Tecatito Corona, aunque el mexicano está lesionado y no se le espera a corto plazo, como tampoco a Rekik, Marcao, Papu Gómez y Alex Telles, con mínimas posibilidades en el caso del brasileño.

Habrá que ver si están para salir de inicio el jueves Joan Jordán, Acuña y Ocampos, que salieron en la segunda mitad contra los baleares por acumular golpes y molestias del Camp Nou. También forzó para estar de inicio Jesús Navas, que no repetirá tres choques seguidos, por lo que le tocará dejar su sitio a Montiel en uno de los dos próximos. El mediocentro y Gudelj, por cierto, vieron la quinta amarilla en las postrimerías del encuentro de este sábado, por no que no podrán jugar el fin de semana, cuando ya hay seis bajas confirmadas y dos probables, por lo que tocará tirar de rotaciones. Rakitic, otro que partió desde el banquillo contra los de Aguirre, gana enteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram