Sólo dos entrenamientos le sirven a Jesús Navas para volver a la lista de convocados

El capitán del Sevilla ha recortado los plazos de su recuperación y el de Casilda no ha dudado en meterlo en la lista de convocados ante el Mallorca, que cuenta con 20 integrantes

Sólo dos entrenamientos le sirven a Jesús Navas para volver a la lista de convocados
Sólo dos entrenamientos le sirven a Jesús Navas para volver a la lista de convocados - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que disputará este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Mallorca y en ella, la novedad más destacable es la vuelta de Jesús Navas. El capitán nervionense, que cayó lesionado hace dos jornadas en el duelo ante el Elche, tenía para dos o tres semanas de baja pero ha podido recortar los plazos de su recuperación, y a pesar de tener tan sólo dos entrenamientos como ha reconocido Sampaoli en rueda de prensa, estará al menos en el banquillo.

"Jesús se ha ido recuperando, pero sólo tiene dos entrenamientos. Vamos recuperando jugadores, pero necesitamos a los que estén al cien por cien", ha admitido Sampaoli, que todo hace indicar que volverá a dar la titularidad a Gonzalo Montiel, al que defendió tras su partido en el Camp Nou. "Creo que va a crecer mucho en esta época. Su rendimiento tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando el equipo es dominador y se planta en ataque, es importante, logra generar cosas en la derecha; sin balón, tiene que sostener procesos de inferioridad numérica que no le favorecieron", indicó en defensa de su futbolista.

También están en la lista de convocados otros tres jugadores que estaban entre algodones tras salir con molestias del partido ante el FC Barcelona: Joan Jordán, Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Por el contrario, Sampaoli pierde a otro defensa, Karim Rekik, y no tan sólo para el próximo partido, pues su baja será indefinida al informa el club nervionense que el neerlandés sufre "una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho", por lo que recibirá tratamiento y "a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición".

Tampoco está en la citación el 'Papu' Gómez, que esta mañana ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia en su tobillo lesionado en el Mundial después de que el tratamiento conservador no haya dado los frutos esperados. El atacante argentino estará cinco semanas de baja. Tampoco está en la citación Alex Telles, que hoy ha vuelto con el grupo de forma parcial tras lesionarse con Brasil en Qatar, ni los otros dos lesionados Tecatito Corona y Marcao.

De esta forma, la lista de 20 convocados es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Jesús Navas, Nianzou, Badé, Acuña, Gudelj, Fernando, Gueye, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lamela, Suso, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram