Las flores de Luuk y el recelo de Ruud antes de medirse con el Sevilla

De Jong, con "la espinita de no poder celebrar la Europa League de 2020" con su gente, deja para el club nervionense "un lugar especial" en su corazón, mientras que Van Nistelrooy recordó que se enfrentan a "los reyes de la Europa League, un equipo de máximo nivel"

Las flores de Luuk y el recelo de Ruud antes de medirse con el Sevilla
El entrenador del PSV, embarcando este miércoles hacia Sevilla. - @PSV
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El entrenador del PSV Eindhoven, Ruud Van Nistelrooy, avisó en la tarde de este miércoles que los sevillistas "son los reyes de la Europa League", en alusión al partido que disputarán el jueves en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de este torneo. El que fuera delantero de Real Madrid o Málaga, entre otros, atendió a los periodistas en el escenario del partido antes de dirigir el entrenamiento de la víspera y dijo que es "muy especial" jugar en este estadio y en este torneo ante un rival que lo ha ganado en seis ocasiones. "Estamos mejorando poco a poco y tenemos que jugar contra el Sevilla, con y sin balón. Mañana queremos demostrar que vamos por el buen camino", dijo el preparador neerlandés, quien insistió en que el Sevilla es "un equipo de máximo nivel; así está jugando en estos momentos. El objetivo es dar la mejor versión".

El entrenador del PSV reconoció las bajas con las que cuenta el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, pero puntualizó que "tienen jugadores de mucha calidad, tienen gol con En-Nesyri y será importante controlar el centro del campo" para frenarles. "El Sevilla no está en la tabla en el lugar que debería estar, pero en los últimos partidos veo al Sevilla de antes. Es un partido muy complicado por el ambiente que se vive en este estadio en los partidos de esta competición. Los veo en forma, jugando bien y sacando resultados en casa. Están mejor que antes del parón. Para nosotros es un partido muy complicado y el reto es meternos con todo lo que tenemos", relató. Sobre el juego que desplegará su equipo este jueves, Van Nistelrooy comentó que no quieren "renunciar" a su "estilo por jugar contra el Sevilla" y que espera "un partido muy intenso, porque son dos equipos que quieren tener la posesión del balón, por lo que se puede dar un partido muy bonito". El técnico neerlandés, de 46 años, destacó su admiración por "Sampaoli y su forma de jugar" y también lamentó la baja por enfermedad del centrocampista mexicano Erick Gutiérrez (como Ledezma, mientras que El Ghazi, Fofana y Sávio están lesionados). Del joven atacante Xavi Simons dijo que "está muy centrado en su evolución" y que "quiere demostrar su calidad y gran forma".

El otro protagonista en la rueda de prensa oficial en Nervión no podía ser otro que el delantero Luuk de Jong, de pasado reciente en el Sevilla y protagonista en la Liga Europa que ganaron los hispalenses en 2020, quien destacó que su paso por este club tiene "un lugar especial en el corazón", aunque puntualizó que ahora llega a la capital andaluza con el PSV Eindhoven para superar la eliminatoria previa a los octavos de final de este torneo. "Todos los momentos fantásticos vividos vuelven en este partido", dijo el punta de 32 años, que destacó de su ex equipo que "está comenzando a jugar bien, por lo que será un partido tenso", aunque ellos están "preparados" para la cita. El artillero fue preguntado por su etapa aquí, cuando tuvo "muy buena relación con todo el mundo", por lo que se alegra "de verlos de nuevo", pero, además, recordó la UEL ganada en 2020 y la pena de no celebrarla con público en el Sánchez-Pizjuán por la Covid.

"Ganamos la Europa League, pero me queda la espinita de no celebrarlo con nuestra gente. Hay algunos que gritan tu nombre por la calle, se quieren hacer fotos conmigo... Hicimos algo muy bonito", dijo De Jong, quien también se refirió al cambio de entrenador en el Sevilla, con la marcha de Julen Lopetegui y la llegada del argentino Jorge Sampaoli. "Su actual entrenador tiene otro concepto de juego. Seguro que querrán dominar el balón", dijo el ex sevillista, quien no firma para el jueves un empate, porque "un buen resultado se tiene que sentir a lo largo del partido. Si un empate es bueno, hay que ir a por el empate", puntualizó. Del momento actual del PSV, resaltó que están "en el buen camino" y que tiene "una sensación muy buena con respecto al partido" ya la fase por la que pasa su equipo. Cuestionado por la pérdida de potencial en la zaga sevillista en relación a su etapa, señaló que "es un equipo muy fuerte, pese a que no están Diego Carlos y Koundé. Ahora vuelven a tener una defensa muy fuerte tras superar algunos problemas de lesiones. Están más fuertes que al comienzo de temporada", por lo que se alegra de que "vayan progresando y que en LaLiga acaben lo más arriba posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram