Los 8 minutos fatídicos de Luuk de Jong

El delantero holandés, ex del Barcelona y del Sevilla, tuvo dos percances seguidos en el último partido del PSV

Los 8 minutos fatídicos de Luuk de Jong
Luuk de Jong - ESPN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El PSV Eindhoven, segundo clasificado en la Eredivisie y rival del Sevilla FC en la próxima ronda de la UEFA Europa League, consiguió ganar en su último partido de liga ante el Vitesse, un encuentro muy accidentado para Luuk de Jong.

El ex del Barcelona y el Sevilla, referente en el ataque del PSV, vivió ocho minutos horribles en el último partido de liga.

Con empate a cero en el marcador, el club de Eindhoven se encontró con un penalti a favor que el espigado delantero neerlandés quiso tirar. Pese a no ser un mal disparo, el guardameta rival, Kjell Scherpen acertó la trayectoria del chut de De Jong y evitó el tanto del veterano '9', pero eso no fue lo peor.

Pocos minutos después de fallar el penalti, en una pelota dividida, Luuk de Jong chocó contra Melle Meulensteen, central del Vittese, quedando tendido sobre el césped con la cabeza ensangrentada.

La gravedad de la herida no permitió al ariete holandés continuar jugando, pese a que su intención era seguir en el terreno de juego. Luuk de Jong abandonó el campo por su propio pie y tuvo que ser sustituido, entrando en su lugar Johan Bakayoko.

"Era una herida importante en la cabeza. Ha sido suturada y ahora todo está bien cerrado de nuevo. Pero, por supuesto, no es agradable. Todavía se están haciendo pruebas. En cuanto a la herida, todo está cuidado y no he oído nada sobre una conmoción cerebral. Así que espero que esté bien para el martes", comentó el técnico del PSV una vez concluido el partido.

Van Nistelrooy, entrenador del PSV, no puede permitirse perder más delanteros, puesto que este invierno han dejado el equipo Cody Gakpo, que puso rumbo al Liverpool, y Noni Madueke, que se fue recientemente al Chelsea. Eso si, llegó Fábio Silva y esperan poder presentar a un extremo. "También queremos tener un extremo. Los necesitamos de todos modos. Aunque hoy entró bien Johan Bakayoko. Eso fue positivo", señaló el antiguo delantero del Málaga.

Mucho ex de LaLiga en el partido

Luuk de Jong no era el único futbolista con pasado en el fútbol español que disputó el encuentro entre el PSV y el Vittese. Xavi Simons, también con pasado azulgrana, o los dos entrenadores, Cocu y Ruud van Nistelrooy, pasaron por el fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram