El motivo por el que el PSV jugará ante el Sevilla con su tercera equipación

Es evidente que el equipo neerlandés no puede jugar de rojiblanco al coincidir con los colores sevillistas, pero sí con su segunda camiseta, de color negro. Al Sánchez-Pizjuán saldrá de un azul cargado de simbolismo

El motivo por el que el PSV jugará ante el Sevilla con su tercera equipación
Las tres equipaciones del PSV para la temporada 2022/2023. - @PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El PSV Eindhoven visita por primera vez en su historia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo que reside en el feudo donde el Sevilla FC cambió para siempre su historia visita Nervión en la noche de este jueves para disputar el partido de la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El exnervionense Luuk de Jong -que regresa a una ciudad "especial"- y sus compañeros saltarán al césped vestidos con la tercera equipación del club neerlandés, hecho que guarda una explicación cargada de simbolismo.

Es evidente que el PSV no puede usar su uniforme habitual, con camiseta a rayas blancas y rojas y pantalón negro, ya que coincide con los colores del Sevilla FC. Sin embargo, el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy dispone de una segunda equipación de cuadros negros y azul marino con ribetes en rojo. Ésta es la que suele usar en sus partidos como visitante en la Eredivisie; pero para los encuentros de la Europa League está usando como variante su tercer modelo para esta 22/23, con el azul como tonalidad predominante.

Por tercera temporada en su existencia, el PSV viste de azul, en un claro guiño a su historia más exitosa, pues ése es el color de una legendaria bandera del club en la que brillan 24 estrellas, cada una correspondiente a un título liguero conquistado, el último en 2018. Se trata de una insignia del club, que solía ondear en el Philipps Stadium los días de partido y que es mencionada en uno de los himnos de la entidad.

"El diseño de las nuevas camisetas para esta temporada se basa en la historia del PSV y el tercer uniforme no es una excepción. El PSV utilizó una equipación azul en las exitosas temporadas de 1987/1988 y 2014/2015. Todos los uniformes azules que el PSV ha utilizado en el pasado se mezclan en este nuevo color, conocido como 'Azul Brillante'. La camiseta también cuenta con detalles rojiblancos en el cuello, entre otras partes", explicaba la web del club cuando anunció este modelo de la firma alemana Puma.

"Otro aspecto histórico que tiene en cuenta la camiseta es la inspiración en el himno del club y en la bandera que en el pasado se ondeaba antes de los partidos. Las 24 estrellas en la bandera azul representan el número de títulos de liga que hemos ganado", añadía la página oficial del PSV Eindhoven sobre este modelo que lucirán este jueves en el Sánchez-Pizjuán y que presentaban junto a la mencionada bandera.

El Sevilla FC ha publicado a través de sus medios cómo vestirán cada uno en este choque de los dieciseisavos de final de la Europa League. Como cabe esperar, los de Sampaoli irán con su primera equipación blanca, con detalles en rojo y medias negras en los jugadores de campo, mientras que el portero (Bono o Dmitrovic) irán todo de amarillo. En el PSV, como ya se ha explicado, irán de azul, mientras que su guardameta vestirá por completo de verde.

Rivales neerlandeses, sinónimo de título nervionense

El Sevilla FC, que recibe hoy al PSV Eindhoven en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, presenta un balance de una derrota y una victoria en los dos partidos contra visitantes neerlandeses que ha disputado hasta la fecha en el Sánchez-Pizjuán.

El primer rival de los Países Bajos que visitó al Sevilla FC fue el AZ Alkmaar, en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2006/2007, que ganó por 1-2 gracias a un doblete de Shota Arveladze que remontó el gol con el que el uruguayo Ernesto Javier Chevantón había adelantado a los locales. También en la fase de grupos de la misma competición, en la campaña 14/15, el Feyenoord jugó en Nervión en un encuentro que acabó 2-0 para los locales con los goles de Krychowiak y M'Bia.

Se da la circunstancia, así, que el Sevilla FC se ha proclamado campeón en las dos ocasiones en las que se ha cruzado en su camino un rival neerlandés, ya que tanto en 2007 como en 2015 terminó conquistando el trofeo de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram