El mensaje positivo de Badé y la reaparición de Marcao

El central francés, que cayó lesionado ante el PSV, se perderá algunos partidos aunque es optimista mientras que el brasileño muestra sus ganas de volver al césped con sus compañeros justo cuando Sampaoli anda más corto de centrales

El mensaje positivo de Badé y la reaparición de Marcao
El mensaje positivo de Badé y la reaparición de Marcao - UES/SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Al Sevilla Fútbol Club y a Jorge Sampaoli concretamente se le acumulan los problemas en el centro de la defensa para los próximos partidos. Ayer, su central más en forma, Loïc Badé, sentía un pinchazo en el muslo apenas cuando se llevaba jugado un cuarto de hora que le obligaba a pedir el cambio rápidamente al banquillo nervionense. Sin duda, una mala noticia como reconoció posteriormente el propio Jorge Sampaoli ya que Badé estaba rindiendo a un gran nivel desde su llegada en el mercado de enero, jugando los últimos nueve partidos consecutivos.

Así, ahora Badé está a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas a las que será sometido en el día de hoy aunque todo indica que se perderá al menos un par de semanas en el mejor de los casos, por lo que Sampaoli no podrá contar con él, mínimo, ante el Rayo Vallecano, la vuelta frente al PSV y muy posiblemente contra Osasuna. Pese a todo, el propio protagonista ha querido ser optimista y en su perfil de Instagram ha mandado un mensaje positivista a sus seguidores. "Una magnífica victoria ayer en nuestra casa. Eso es lo más importante, y por el resto, estoy en buenas manos. Gracias por sus mensajes", escribía esta mañana Badé.

Precisamente con Badé todavía no ha coincidido en un entrenamiento otro de los centrales del Sevilla, Marcao, que llegó en verano y que estaba llamado a ser el líder de la defensa, pero las lesiones tan sólo le han permitido jugar siete partidos esta temporada y en Navidades se veía obligado a pasar por el quirófano y estar unos tres meses de baja. De esta forma, Marcao no regresará como pronto a los entrenamientos hasta bien entrado el mes de marzo, aunque ayer estuvo muy cerca de sus compañeros sobre el terreno de juego.

El central brasileño se dejaba ver en el Sánchez-Pizjuán y compartía en su perfil de Instagram una 'storie' prácticamente a pie de campo del estadio, mostrando como animaba la grada de Nervión y con un claro mensaje: "Que saudades de jogar!". 'Saudade' en portugués viene a significar nostalgia o añoranza, mostrando así el central todo lo que echa de menos el poder estar en el campo para ayudar a sus compañeros.

Pero como decimos, no será hasta marzo cuando, si no hay contratiempos, Marcao pueda regresar al césped, para esa fecha ya debería estar recuperado también Badé, aunque más incierto es el caso de Karim Rekik, baja indefinida al estar tratándose de una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho. Así, para los próximos partidos Sampaoli tan sólo tiene a un central sano, Tanguy Nianzou, por lo que tendrá que volver a tirar de Fernando como central, ya que Gudelj está sancionado tanto en LaLiga como en la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram