En los Juzgados, Del Nido y Castro cuentan las horas, todo lo contrario que Sampaoli

Hoy mismo podría llegar la resolución del Mercantil, cuyo fallo sería de efecto inmediato, y en el caso de salir victorioso Del Nido, acabaría con la presidencia de Castro, lo que ha influido en la decisión de no destituir a Sampaoli

En los Juzgados, Del Nido y Castro cuentan las horas, todo lo contrario que Sampaoli
En los Juzgados, Del Nido y Castro cuentan las horas, todo lo contrario que Sampaoli - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla debe decidir en cuestión de horas, si no es este mismo lunes será este martes, sobre la petición de las medidas cautelares solicitadas por el expresidente del Sevilla José María del Nido contra el actual consejo de administración presidido por José Castro por impedirle votar en los puntos principales de la pasada junta de accionistas del 29 de diciembre.

El expresidente pedía, entre esas medidas, el cese del actual consejo de administración y el nombramiento de un administrador judicial que convoque y presida una junta general extraordinaria de accionistas para elegir el nuevo presidente y consejo de administración del Sevilla, que tendría lugar en un plazo aproximado de tres meses, es decir, para el mes de junio.

Del Nido es más que optimista en cuanto a la consecución de estas medidas cautelares que según ha podido saber ESTADIO Deportivo, podrían llegar hoy mismo y que ha sido un motivo de peso para dejar a Jorge Sampaoli en el cargo de entrenador pese a la reunión mantenida ayer por el órgano ejecutivo del Sevilla para determinar el futuro del técnico argentino.

Jorge Sampaoli está dirigiendo en el día de hoy la sesión de entrenamiento y se sentará en el banquillo el próximo jueves frente al Fenerbahce, cuando de ganar Del Nido en los juzgados, posiblemente ya haya un administrador judicial al frente del club, teniendo que ser de él la decisión de tener que destituir en un futuro o no al técnico de Casilda.

Y es que, no tendría sentido, tal y como publicamos ayer, que el actual consejo de administración presidido por José Castro decidiera no ya despedir a Sampaoli sino además elegir a un sustituto cuando hoy mismo podrían ser cesados de sus cargos. Porque lo que dictamine el Mercantil en las próximas horas serán unas medidas de ejecución inmediata, ante las que cabría recurso contra ellas, pero que no evitarían que entraran en vigor al momento. Los implicados serían notificados con las medidas cautelares adoptadas dejando, en este caso, de ser consejeros del Sevilla en ese mismo momento.

De esta forma, es muy probable que en las próximas horas haya novedades desde los juzgados. José Castro podría estar contando las horas como presidente del Sevilla mientras se vislumbra la llegada del administrador judicial que a partir de entonces, sería el que tuviera que decidir sobre el futuro de Jorge Sampaoli, y sabiendo como están las arcas del club nervionense, no parece que probable que este vaya a despedirlo, al menos, de momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram