"¿Pena cómo me va a dar el Sevilla? ¿Que no quiero que bajen?"

Jesús Capitán, Capi, el que fuera centrocampista del Betis, admitió una vez que desea el descenso del Sevilla en El Chiringuito: "Tú no sabes lo que yo he tenido que aguantar estos años..."

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Las caras del vestuario nervionense a la finalización del partido en el Civitas Metropolitano eran un auténtico poema tras haber encajado seis goles ante el Atlético de Madrid y ver de nuevo como la sombra del descenso se hace más grande con una jornada menos por disputarse. El club de Nervión, como hace tras cada partido a lo largo de la temporada, publicó en su canal de YouTube el vídeo del viaje ida y vuelta, más el partido, en esta ocasión en Madrid.

Siempre suele ser lo más interesante las reacciones del banquillo durante el partido o la de los propios protagonistas tras la finalización del mismo ya en el vestuario. En esta ocasión, las cabezas estaban cabizbajas y los rostros eran de preocupación, como se podía ver en el de Monchi. Esas imágenes fueron analizadas anoche en 'El Chiringuito' y uno de los que opinó al respecto fue el exjugador del Betis Capi.

"Estamos acostumbrados a ver a los jugadores cuando ganan los partidos, la euforia... pero también hay que ver momentos delicados cuando lo están pasando, para que su afición lo vea también. No solo cuando le ponen un micrófono para afuera, ver las caras de uno y otro, hemos visto a Monchi cuando se da golpecitos en el pecho y ahora ahí se le ve con la cara desencajada", explicaba el que fuera centrocampista verdiblanco y habitual colaborador del programa dirigido por Josep Pedrerol.

Al exfutbolistas le preguntaron también si sentía pena o le preocupaba la situación del 'eterno rival', a lo que Capi respondió como cualquier otro bético con auténtica sinceridad. "¿A mí pena como me va dar? Pero creo que los clubes deberían hacer eso cuando se gana y cuando se pierde. ¿Pobres? No, no, yo ya he dicho que quiero que el Sevilla pierda pero tampoco voy a meter palos en candela en la situación en la que están, soy respetuoso, me merecen todos los respetos y es jodido la situación", comentó.

Intentándole sonsacar, Pedrerol entonces le pregunto que evidentemente entendía entonces que no quería que el Sevilla bajara a Segunda división, a lo que Capi volvió a mostrarse transparente: "¿Que no quiero que bajen? Claro que quiero que bajen, lo he dicho ya cuatro veces, que desaparezcan no, pero que bajen sí, tu no sabes lo que yo he tenido que aguantar tantos años... Como ha dicho Cristóbal, ellos han tenido años muy buenos y cuando lo han hecho bien pues se lo han ganado, pero ahora lo están haciendo mal y están en esa situación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram