Lucas Ocampos, el renacido

El atacante del Sevilla Fútbol Club suma un total de tres goles y una asistencia en 15 partidos desde su vuelta, siendo especialmente importante su aportación en LaLiga

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
4 min lectura
Lucas Ocampos, el renacido
Lucas Ocampos, el renacido - @SevillaFC

Como el título de la gran película dirigida por Alejandro González Iñárritu donde Leonardo di Caprio sobrevive (perdón por un poco de 'spoiler' sin aún no la han visto) al ataque de un oso 'grizzly' en una pelea cuerpo a cuerpo, Lucas Ocampos se ha convertido en 'El renacido' desde su vuelta al Sevilla Fútbol Club después de cuatro meses de auténtica pesadilla en el Ajax de Ámsterdam.

Pocos entendieron su salida, más tratándose de una cesión con opción de compra, el pasado verano (tan sólo podía tener lógica porque su relación con Lopetegui estuviera muy desgastada). En el club neerlandés tan sólo llego a jugar seis partidos en los que apenas sobrepasó los 100 minutos (114 concretamente) para acabar siendo apartado del primer equipo. El Sevilla no dudó en traerlo de vuelta en enero buscando que recuperará su mejor forma y ayudara al equipo en una delicada situación y así está siendo.

15 partidos ha disputado ya el de Quilmes desde que 'redebutara' contra el Cádiz el pasado 21 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde a la postre resultó vital para lograr los tres puntos. De esa quincena de duelos, diez han sido en LaLiga, donde ha anotado dos goles ya, el de penalti ante el Almería y ayer, abriendo la lata frente al Cádiz, convirtiéndose en un jugador muy importante tanto para Sampaoli, como en el primer partido de Mendilibar, en el objetivo de la salvación.

El argentino no podrá estar el Viernes Santo ante el Celta, pues vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que llegará más descansado al partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. Pero el partido de ayer, además del gol, también dejó una huella en Ocampos, cuyo tanto tuvo una dedicatoria muy emotiva.

Y es que el '5' llegó ayer a la cifra de 150 partidos como jugador del Sevilla, en los que Ocampos suma ya 37 goles y 16 asistencias, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la actual plantilla, como bien recuerda el club de Nervión, por detrás tan sólo de Rakitic, En-Nesyri y Jesús Navas. Además ayer fue designado el 'MVP' del partido por LaLiga y se congratuló por volver a un estilo de juego más "reconocible" para este Sevilla con el cambio de entrenador. "Le encontramos pronto la vuelta a la idea del míster, ganamos, y ya tendremos más tiempo para ajustar cosas. Este es un estilo más reconocible para el Sevilla, atacamos bastante y tuvimos varias situaciones", reconoció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram