La celebración agridulce de Ocampos y la presión extra desde Madrid

El atacante argentino, que no estará ante el Celta, dedicó el gol a su sobrina, mientras que el grupo desayun�� y almorzó con dos alusiones negativas a la labor pasada y futura de Monchi desde sendos medios nacionales

La celebración agridulce de Ocampos y la presión extra desde Madrid
El beso de Lucas Ocampos a la camiseta con el mensaje hacia la hija de su hermano. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Señaló al cielo, como de costumbre, pero la alegría no invadió el rostro de Lucas Ocampos. Y ya es raro porque el argentino fue el mejor del Sevilla FC ante el Cádiz CF. Y no sólo por ser el artífice del 0-1, sino por volver literalmente loco al 'Pacha' Espino y dejar un sinfín de detalles de calidad sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Pero, aparte de compartir festejo con sus compañeros de equipo y fatigas, el ex del Marsella se marchó serio al banquillo, donde le entregaron una camiseta que, aunque de manera improvisada, lucía un mensaje con una destinataria clara: su sobrina. No ha trascendido en qué difícil trago se encuentra su familia, empezando por su hermano, pero el extremo besó la prenda después de enseñar a cámara su deseo: "Fuerza, Vida. Te amamos".

Bastante para entender el momento que viven los Ocampos, lo suficientemente grave como para que no haya posteos recientes en sus redes sociales. Gudelj le susurraba algo cariñoso al oído, pero el percance, sin duda, aguó la fiesta del '5' blanquirrojo, que no pudo disfrutar del todo de un tanto importante, tanto o más que el que consiguió de penalti contra el Almería. En este regreso precipitado desde los Países Bajos, Lucas lleva ya tres tantos y una asistencia (marcó un golazo y regaló otro al serbio en la ida de la eliminatoria de Europa League ante el PSV Eindhoven), una empresa nada sencilla, teniendo en cuenta que lo han colocado en media docena de posiciones distintas, la mayoría lejos de su hábitat natural. Contra el Celta no estará por acumulación de amonestaciones.

Por cierto que la plantilla nervionense vivió este sábado, en las horas previas al duelo frente al Cádiz, un par de alusiones nada gratas desde medios nacionales, con la figura de Monchi como destinatario. La más tempranera, en plan mofa, habla de una realidad tangible, aunque es complicado inferior por qué ahora este ataque, como dirían en 'La que se avecina', tan gratuito. Argumentan en 'Deportes Cuatro' que solamente entre Vinícius y Fede Valverde suman más valor de mercado que toda el plantel del Sevilla, lo que habla muy mal de la labor de su director deportivo, que casi nadie ha defendido este curso. Habría que empezar por aclarar que se está hablando de una tasación realizada por una página web especializada, 'Transfermarkt', aunque el golpe al mentón del isleño se antoja a destiempo.

Y en 'Mundo Deportivo' advertían a Monchi o a su hipotético sustituto si se marcha a final de temporada que el desacuerdo con Jorge Sampaoli en el finiquito, patente hasta el punto de que el argentino se plantea denunciar su contrato ante la Fifa, puede generar problemas el próximo verano al club blanquirrojo. Solamente si las partes deciden dirimir el asunto por la justicia laboral ordinaria se inhibirá la RFEF a la espera de un acuerdo o fallo, pero, si es el Comité Jurisdiccional de la Española el que recibe la reclamación, lo más probable es que suspenda los derechos sevillistas para inscribir a un nuevo entrenador y a los fichajes para la 23/24 mientras se ponga al día con el de Casilda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram