La intrahistoria de una promesa incumplida, un amago de salida y el finiquito de Sampaoli

El técnico argentino y el Sevilla aún no han llegado a un acuerdo por su finiquito, del que el club de Nervión pretende pagar lo menos posible...

La intrahistoria de una promesa incumplida, un amago de salida y el finiquito de Sampaoli
La intrahistoria de una promesa incumplida, un amago de salida y el finiquito de Sampaoli - UES.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Hace ya diez días que Jorge Sampaoli dejó de ser oficialmente entrenador del Sevilla Fútbol Club y la entidad de Nervión anunció poco después la contratación de José Luis Mendilibar como nuevo técnico nervionense. Una decisión que el Sevilla le costará otros tantos millones de euros, como la destitución de Julen Lopetegui a comienzos de temporada, aunque el club de Nervión esté intentando todo lo posible para que esa cantidad sea lo menor posible.

Y es que todavía no hay acuerdo entre el Sevilla Fútbol Club y los abogados de Jorge Sampaoli por el finiquito que debe percibir tanto el preparador de Casilda como su cuerpo técnico, según informa hoy Relevo. Tanto es así que incluso Sampaoli y sus ayudantes no descartan a día de hoy acudir si fuera necesario a la FIFA aunque a priori la intención es llegar a un entendimiento.

La situación cambió mucho una vez cerrado el mercado de enero, donde a Sampaoli en un principio le prometieron muchos más refuerzos de los que finalmente acabaron llegando. En más de una rueda de prensa Sampaoli se mostró resignado con los refuerzos que iban a llegar y una vez cerrado mostró un discurso más realista con respecto al objetivo del club hasta final de temporada. Tanto es así que este mismo medio desvela que ya en diciembre Sampaoli sabía que lo prometido no iba a ser tal y que incluso el argentino propuso al Sevilla separar sus caminos aunque el club de Nervión le remitió al pago de una cláusula de cinco millones de dólares que rezaba en su contrato si quería irse.

Evidentemente, Sampaoli decidió continuar en el Sevilla aunque como decimos, con un discurso mucho más realista y lejos de la ambición mostrada antes de darse de bruces con la realidad económica del Sevilla en el mercado de fichajes. Ahora la situación es totalmente diferente, fue el propio club hispalense el que decidió despedir a Sampaoli tras la derrota ante el Getafe pero el que no quiere tener que pagarle no ya la próxima temporada, sino lo que le queda de la presente.

Sampaoli y sus ayudantes estarían dispuestos a renunciar a parte del contrato firmado, pese a que ya en 2017 recuerdan, tuvieron que poner de su bolsillo 700.000 para romper con el Sevilla y poder dirigir a la selección de Argentina en el Mundial de Rusia. El tira y afloja entre ambas partes sigue...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram