El adiós de Sampaoli al sevillismo

El técnico argentino se ha despedido de la afición y la ciudad de Sevilla con una emotiva carta publicada en sus redes sociales

El adiós de Sampaoli al sevillismo
Jorge Sampaoli, como técnico del Sevilla. - IG: Jorge Sampaoli
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Una vez que el Sevilla FC anunciara su destitución como técnico blanquirrojo en la mañana de este martes, el argentino Jorge Sampaoli ha querido aprovechar para compartir su despedida en redes sociales y decir “adiós” a la afición sevillista y al club. Una ciudad y unos colores que, en palabras del propio Sampaoli, lleva “en el corazón”.

Un adiós en el que Sampaoli reitera su agradecimiento a la afición por el cariño recibido, así como su cariño a la entidad. Un Sevilla FC que se ha convertido en el primer club en el que intentaba una segunda etapa, al considerar que la primera, en parte, quedó abierta. Una despedida en la que el de Casilda no duda de que lograrán el objetivo.

Aunque en un principio Sampaoli firmó para dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, el argentino no acabará su primera campaña, llegando el Sevilla FC a un acuerdo en lo económico con el técnico argentino y sus abogados para rescindir su contrato

En esta segunda etapa, Sampaoli ha dirigido un total de 31 partidos al Sevilla entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League, que se ha saldado con un balance de trece victorias, seis empates y doce derrotas, siendo ocho de ellas en el torneo doméstico y lo que ha llevado a la directiva nervionense a tomar dicha decisión.

La carta de despedida de Sampaoli

Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón.

Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme.

Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo.

Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo.

Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí.

Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo.

Jorge Sampaoli

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram