Mendilibar y los balonazos de Dmitrovic: "No me gusta dar 40 pases"

Mendilibar ha repasado durante una entrevista su actual situación, en paro, así como su idea de fútbol y su paso por el Eibar, donde resalta la evolución de los hoy sevillistas Jordán y Dmitrovic

Mendilibar y los balonazos de Dmitrovic: "No me gusta dar 40 pases"
Marko Dmitrovic, con el Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

José Luis Mendilibar, quien fuera entrenador del Eibar, lleva ocho meses en paro después de hacerse con el banquillo del Alavés a mitad de temporada y no fuera capaz de darle la vuelta a su mala dinámica. "Estoy muy tranquilo. El año pasado estaba con ese mono de entrenar, pero este año ya no lo tengo. Estoy viendo mucho fútbol, más que antes, pero más tranquilo. Sé que si esta temporada no volvemos a entrenar, tenemos que hacerlo ya en verano porque no podemos estar otro año parados. Igual la elección es peor, eso no se sabe nunca", explica Mendilibar sobre su actual situación, durante una entrevista con Relevo.

Una amplia conversación en la que el técnico asegura que "jamás" ha dudado sobre su idea de juego, en la que nunca ha usado interiores y en la que ha dejado de utilizar, también, mediapuntas. "A mí eso de volver a tocar hacia atrás una vez se ha superado una línea rival... me chirría", apostilla al ser preguntado por su fútbol.

Y durante su conversación, Mendilibar también se ha referido a un futbolista que le dio mucho rendimiento en el Eibar: Joan Jordán, ahora en el Sevilla, donde se ha asentado como uno de los futbolistas más importantes del plantel. Con Lopetegui fue perdiendo un poco el pulso, pero la llegada de Sampaoli le ha relanzado hasta el punto de ser uno de los jugadores que mejore ha comprendido la idea del argentino, como el propio Sampaoli se ha encargado de recordar: "Él no estaba cómodo de mediapunta. Le costaba girarse y prefería ir más atrás. Tenía un gran golpeo que tratábamos de aprovechar, porque quiero que cuando hay un centro lateral, uno de mis dos mediocentros cargue el área y el otro se acerque para ganar la segunda jugada. Si no jugamos con doble punta, el mediapunta tiene que ir. No quiero que el rival gane el rechace".

Jordán se ha referido en numerosas ocasiones a su deseo de encontrar más la portería, atreverse más con el disparo, como le ocurría en el Eibar, pero no acaba de encontrar eso como sevillista.

Los pelotazos de Dmitrovic

Otro sevillista al que conoce muy bien Mendilibar de su etapa en el Eibar es el arquero serbio Dmitrovic, convirtiendo al conjunto armero en el equipo que más largo jugaba de toda LaLiga con el portero. Unos pelotazos que Mendilibar defiende: "Es que se ve como un pelotazo y no lo es. Hay que ganar esa jugada y cuando la bajas empiezas a jugar. ¡Que no puedes pegar un pelotazo desde ahí porque el campo se acaba! Una vez la bajas, buscas soluciones y juegas al fútbol. No me gusta dar 40 pases, quiero llegar y llegar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram