Del "lamentable" recuerdo de Pellegrini del derbi de Copa a la charla de Sampaoli con Jordán

Ambos técnicos han recordado el último derbi entre Betis y Sevilla disputado en el Benito Villamarín, el chileno en primera persona y el argentino desde la distancia

Del "lamentable" recuerdo de Pellegrini del derbi de Copa a la charla de Sampaoli con Jordán
Del "lamentable" recuerdo de Pellegrini derbi de Copa a la charla de Sampaoli con Jordán - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club vuelven a verse las caras en un derbi en el Benito Villamarín. El último derbi sevillano en este escenario trajo cola y dio mucho que hablar durante las semanas posteriores no sólo entre la afición, sino también entre directivas. No fue en LaLiga, fue en la Copa del Rey y el Betis se llevó al gato al agua en un partido que tuvo que ser reanudado un día más tarde después de ser suspendido la noche anterior al impactar un palo de una bandera lanzado desde la grada de Gol Sur en la cabeza de Joan Jordán tras el gol de Nabil Fekir que ponía las tablas momentáneas tras haber adelantado el Papu Gómez al conjunto de Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui ya no está en el banquillo del Sevilla Fútbol Club, pero sí lo está Manuel Pellegrini en el del Real Betis, que vivió aquel momento en primera persona y así lo ha recordado al ser preguntado en rueda de prensa por aquel suceso. De hecho, desde aquel partido el Betis ha acumulado una racha triunfal de victorias, coronada con la consecución de la Copa del Rey y teniendo su seguimiento con un inicio excepcional en la temporada 2022/2023. En cambio, el Sevilla Fútbol Club la racha fue inversamente proporcional a la de su 'eterno rival', y aunque acabó logrando la plaza Champions League y Lopetegui parecía más que sentenciado, acabó alargando su agonía hasta el comienzo de la presente campaña que finamente desembocó en su destitución.

Para el técnico chileno, sin duda, ese derbi de Copa ha podido tener mucho que ver en el posterior camino de ambos: "Si las estadísticas dicen eso posiblemente alguna influencia puede haber tenido, me costaría analizarlo. Recuerdo que fue lamentable cómo sucedió y cómo se llevaron los hechos que provocaron la suspensión del partido, pero ya es pasado. Nosotros clasificamos y esperemos que no se repita aquello otra vez".

Entre aquel derbi de Copa y este de LaLiga uno en medio también de la competición liguero, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuestionado el chileno sobre si después de haber jugado ya un derbi entre medias y después de todo el tiempo que ha pasado, el hacha de guerra está enterrado, el técnico del Betis fue tajante: "Creo que el hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla. Se suma quizá esa última incidencia pero ha pasado en otros derbis y se va aumentar esa realidad, ojalá que sólo sea en la parte deportiva y no como en esa lamentable eliminación copera".

Sampaoli lo tiene claro con Jordán

Casi simultáneamente en la ciudad deportiva del Sevilla FC, Jorge Sampaoli era preguntado sobre ese mismo suceso en la rueda de prensa del técnico argentino y sobre si tenía pensado mantener una charla con Joan Jordán tras lo vivido en el Benito Villamarín, y el de Casilda fue bastante claro al respecto: "No lo haré porque él solo tiene que superar ese hecho que le podía haber generado algún tipo de malestar. La verdad que ni toqué ese tema porque para mí no existe ese tema. Es un partido lindo, podemos generar algo importante ahí y me aboco a eso".

De hecho, Sampaoli ha preferido dejar en el pasado aquel suceso: "Lo que sucedió en el último derbi la verdad que no lo puedo juzgar porque no estuve ahí, desconozco lo que pasó, ese momento desagradable ya pasó y esperamos un partido con naturalidad y la alegría de un derbi".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram