En el Sevilla no se entienden ni ellos mismos… como pasa con Sampaoli

El futuro del banquillo de Nervión es tan incierto como el de los dirigentes y el director deportivo; una situación de nerviosismo que parece haberse contagiado del vestuario a los despachos y que obligan a tomar decisiones en firme...

En el Sevilla no se entienden ni ellos mismos… como pasa con Sampaoli
En el Sevilla no se entienden ni ellos mismos… como pasa con Sampaoli - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán parecen haberse contagiado del nerviosismo y los errores propios que cada fin de semana comete el equipo dirigido por Jorge Sampaoli sobre el césped. El estado de ánimo del equipo ha escalado los asientos de la grada de Nervión para instalarse en el palco pues son varias y diferentes las versiones que se vierten desde el entorno del club pero todas vienen a coincidir en que a esta hora el mutismo es total. No se quieren dar pistas sobre los próximos pasos a dar aunque la hoja de ruta está marcada.

En principio se filtró que habría una reunión está tarde en Sevilla del comité ejecutivo del club para tratar la destitución de Jorge Sampaoli, pero estando todos los integrantes del mismo de acuerdo en acabar con la etapa del argentino, no tiene sentido reunirse para decidir algo sobre lo que ya hay consenso y es que Jorge Sampaoli deje de ser entrenador del Sevilla Fútbol Club en las próximas horas.

Todo se cuece en Madrid, con Sampaoli esperando la noticia

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el técnico de Casilda aún no ha recibido ninguna llamada pero lo más probables es que la reciba durante la tarde de hoy. José Castro y Del Nido Carrasco han cancelado un viaje que tenían programado a Estados Unidos y México relacionado con temas de marketing del club durante esta semana y sigue en Madrid, junto con el director general José María Cruz, para negociar con los abogados de Sampaoli su desvinculación.

Porque el Sevilla va a intentar evitar el tener que pagar los 11 millones de euros que tendría que desembolsar si no hay acuerdo con el argentino. Y llegará un tercer entrenador al banquillo de Nervión y en eso también andan negociando desde Madrid el presidente, vicepresidente y director general del Sevilla. Estas mismas fuentes indican que todos los caminos del sucesor de Sampaoli señalan a José Luis Mendilibar, un técnico experimentado en Primera división y en situaciones límite para lograr la salvación como es en la que se encuentra el Sevilla.

Otro de los favoritos era José Bordalás, pero hasta el momento no ha vuelto a haber contactos con el valenciano desde que éste le remitiera sus condiciones, y que la directiva del Sevilla ya conoce, cuando Sampaoli vivió su primera crisis tras la derrota en Girona por 2-1.

Monchi y su papel en esta decisión

Incluso hay voces que dudan de que Monchi esté tomando parte en el asunto del recambio de Jorge Sampaoli. Al de San Fernando ya le impusieron la llegada del técnico argentino cuando él era partidario de seguir apostando por Julen Lopetegui pero al mismo tiempo hay otras que aseguran que, esta vez sí, el director deportivo tiene voz y voto en la elección del sustituto del de Casilda. Una situación a todas luces incierta, pues nadie, ni los que mandan, ni el director deportivo ni el entrenador que acabe llegando, tiene el futuro asegurado en un Sevilla que navega a la deriva en aguas turbulentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram