Las millonarias cifras que le ha costado al Sevilla echar a sus dos entrenadores

Monchi y José Castro admitieron que era un duro palo y que saldrán adelante, pero el gasto se eleva en torno a los 20 millones de euros

Las millonarias cifras que le ha costado al Sevilla echar a sus dos entrenadores
Jorge Sampaoli, extécnico del Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hay una cuestión que es prioritaria que es lo deportivo. Hemos optado por el cambio porque entendemos que es urgente. Lo económico es importante, pero ya lo hemos arreglado otras veces y lo vamos a volver a hacer". Así se expresaba el presidente del Sevilla FC, José Castro, en la rueda de prensa de presentación de José Luis Mendilibar como nuevo entrenador sevillista cuando le preguntaron cuál era el coste de los dos despidos de técnicos llevados a cabo en la presente temporada y la contratación de Mendilibar para los tres últimos meses.

Unas palabras que luego corroboraría el director deportivo de la entidad, Monchi, cuando le preguntaron como podría afectar este gasto a la plantilla de la próxima temporada. "Buscaremos soluciones, como la hemos buscado en el pasado. Estamos todos centrados en el presente, que es complicado. Seguro que buscamos soluciones para paliar estos gastos que no estaban previstos”, añadió el de San Fernando.

Los gastos se presumían altos. Julen Lopetegui tenía aún casi dos años de contrato por delante cuando salió y Jorge Sampaoli había firmado también para la próxima temporada. Y el caché de ambos, no era, precisamente, bajo. Y esas cifras habría que añadir las de Mendilibar.

Unos 20 millones gasta el Sevilla en entrenadores

En total, la broma, según desveló Onda Cero, se va en torno a los 20 millones. Un gasto inesperado a principios de temporada y que ha mermado la disponibilidad económica de Monchi, como se pudo ver en el mercado invernal, para poder hacer incorporaciones.

La salida de Lopetegui fue la más costosa. El técnico guipuzcoano tenía pendiente casi toda la temporada presente -salió a comienzos de octubre- y la próxima tras renovar en 2021 por dos temporadas más y subir sus emolumentos. En total, el de Asteasu se habría llevado una cantidad en torno a los 11 millones de euros por lo que le restaba de contrato. Apenas un mes después estaba entrenando en la Premier League (Wolverhampton) con otro suculento contrato.

La salida de Jorge Sampaoli se dilató, precisamente, por la alta cifra que debía percibir en caso de despido y aunque el técnico de Casilda ha puesto de su parte y ha perdonado bastante dinero, finalmente el finiquito habría alcanzado, según esta misma fuente, en torno a los 8 millones de euros, tres menos de la cifra tope.

El consuelo, al menos, es que esas cifras no subirán mucho más, ya que José Luis Mendilibar ha aceptado cobrar unos 200.000 euros por los dos meses de competición y los poco más de tres de contrato que ha firmado con el Sevilla. Su esperanza es ganarse la continuidad y poder aspirar a más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram