Monchi explica la elección de Mendilibar y cuál es la solución para salir del pozo

El director deportivo del Sevilla respalda al nuevo técnico y aclara que fueron muchos los que estaban dispuestos a firmar también solo por tres meses

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, y su presidente, José Castro, también comparecieron en la presentación de Mendilibar para dar su opinión sobre este cambio de entrenador y, de paso, para explicar cómo se tomó la decisión y cómo va a afectar económicamente al club.

En este sentido, Monchi dejó claro que fue una decisión consensuada, que confía en que Mendilibar sea la persona que saque al equipo de la situación en que se encuentra y que, de lo económico y lo que llega después, ya pensaran cuando todo esto pase.

"Con este cambio buscamos revertir una situación que cada vez es más complicada, porque cada vez quedan menos partidos y aprieta más la clasificación. Hemos analizado los problemas y soluciones y hemos creído que José Luis (Mendilibar) cumple el perfil necesario para enderezar el rumbo en esta situación difícil", advertia antes de avisar que no va a trascender las discusiones internas ni quien quería la llegada de Mendilibar ahora o de Sampaoli en su día.

"El análisis de lo que está sucediendo y de lo que ha pasado tiene que ser interno y es lo que nos ha decidido a tomar la decisión. No vamaos a sacar cualquier cosa que no viene a cuento. Sabéis la cercanía que tengo y también el presidente con vestuario y entrenador. Tratamos de conocer los problemas que hay en el vestuadio y del entrenador, el que sea", indicaba Monchi y señalaba que todas las decisiones han sido conjuntas. "Aqui hay un Comité de Dirección y cada uno ponemos encima de la mesa nuestra opinión, se debate, se discute y si sale que es una cosa para adelante; las decisiones se discuten y una vez que llegamos a un punto común es defendido por todos. (...) El club ha crecido siempre desde la discusión., con opiniones contrapuestas, pero siempre respetables", añadía.

Muchos pretendientes para el puesto de técnico del Sevilla

Por otro lado, rompió una lanza a favor de Mendilibar y avisó que fueron muchos los que quisieron su puesto. "¿Que nadie querría venir por tres mes? Al contrario, la cantidad de ofrecimientos y posibiliades eran múltiples, pero viendo la problemática del equipo, creemos que la solución idónea era José Luis. (...) Ha entrenado muchos partidos en Primera división, todos con objetivos que conseguir. Las virtudes que tiene son muchas y no sólo el orden, porque con eso solo no se ganan partidos. Creemos que la solución es lo que nos pueda aportar José Luis. Son muchas las cosas que le puede aportar al equipo para afrontar esta etapa final. Hemos localizado algunos problemas en el equipo y hemos buscado una solución, que es José Luis. No hay más análisis", aseguraba.

Un análisis que pasa por su falta de experiencia europea, algo que Monchi no cree que sea un problema. "La falta de experiencia en competición la compensa con su balance de los partidos en la elite; y si falta experiencia, aquí hay algunos que tenemos experiencia y se puede contrarrestar. Lo que tenemos que hacer es competir en cada momento con la máxima concentración. Primero, el Cádiz, luego, el Manchester... Este club ha crecido desde la ambición", indicaba el director deportivo del Sevilla.

El coste económico es secundario para Monchi y José Castro

Monchi no quiso hablar de lo que ha costado echar a Sampaoli y del coste para el club que han supuesto la destitución de dos técnicos esta temporada; aclaró que no piensa en la plantilla de la próxima temporada y que están centrados en el presente. Unas palabras que complementan a las del presidente de la entidad, José Castro, quien ha decidido priorizar lo deportivo a la merma económica que pueda haber.

"Hay una cuestión prioritaria que es la deportiva. Optamos por un cambio que creemos necessario. Lo económico lo hemos arreglado otras veces y lo volveremos a arreglar", afirmaba Castro, quien añadía que creen que Mendilibar les "llevará a buen puerto esta temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram