Jordán y el karma con la grada del Cádiz en el gol de Ocampos

El centrocampista del Sevilla recibió algunos insultos justo antes de sacar el córner que acabaría con el 0-1 obra del argentino...

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla

El Sevilla Fútbol Club consiguió en el Nuevo Mirandilla de Cádiz un importantísimo triunfo para sus aspiraciones de lograr la permanencia más pronto que tarde y también para consolidar la idea de juego de José Luis Mendilibar en su plantilla con tan sólo dos semanas de trabajo. Así lo reconocía el propio técnico en la rueda de prensa posterior al 0-2.

"El fútbol es todo. Es dos toques, 40 toques... lo que pasa es que hay que tener calidad. Al final tenemos que convencernos de que hay que jugar más en campo contrario y buscar también jugar más en largo", explicaba el técnico vasco, para terminar asegurando: "Si les convenzo, seguro que las cosas saldrán bien".

Y así lo demostraron los propios jugadores, que ayer finalizaron muchos ataque y se mostraron mucho más prácticos en la salida de balón para no asumir tanto riesgos y minimizar los errores. Y muestra de ello fue el primer gol, un córner botado directamente al corazón del área, nada de sacar en corto, aunque también los hubo así ayer.

Pero el que significó el 0-1 fue directo al área pequeña, botado por un Joan Jordán que antes de sacar el córner recibió algunos insultos por parte de algunos aficionados del Cádiz que buscaban desconcentrarle. "¡Jordán, cagado!" o "¡Jordán, no seas más llorón!" entre otros que no se logran descifrar a los que evidentemente el '8' del Sevilla hizo caso omiso, estando pendiente de los movimientos de sus compañeros dentro de área.

El centro de Jordán no fue rematado por ningún jugador del Sevilla, lo repelió un defensa del Cádiz dejando el balón muerto cerca de Lucas Ocampos. El argentino no se lo pensó en cuanto vio el balón botando y le pegó a romperla con toda la intención de meterla en la portería y así fue después de traspasar la maraña defensiva de jugadores amarillos, provocando la efusiva celebración de Joan Jordán que rápidamente se fue corriendo hacia el argentino, para decepción y chasco de una grada amarilla que poco antes la había emprendido verbalmente con el sevillista. El karma, que dirán algunos...

Ocampos y un "estilo más reconocible"

El atacante argentino fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Nuevo Mirandilla. El goleador nervionense valoró así el triunfo del equipo y los primeros días con el nuevo entrenador. "Me tocó convertir en los partidos que jugué aquí pero contento sobre todo por la victoria y los tres puntos, que eran súper importantes. Sabíamos que no perdían aquí desde hace mucho, que era un campo difícil y que nosotros veníamos con muchos cambios, pero le encontramos pronto la vuelta a la idea del míster, ganamos, y ya tendremos más tiempo para ajustar cosas. Este es un estilo más reconocible para el Sevilla, atacamos bastante y tuvimos varias situaciones. Siempre ganar es importante, le da confianza al equipo porque vienen semanas complicadas y lindas a la vez. Hay que prepararse bien y afrontarlo lo mejor posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram