Ocampos, su anécdota con Martagón y el peor momento en Ámsterdam: "Llegó mi hija..."

El extremo argentino del Sevilla recordó su pesadilla en Países Bajos, su momento más delicado junto a su mujer e hijas y la hora de volver a jugar con el club de Nervión, con Martagón poniéndolo "loco"...

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Lucas Ocampos está volviendo a sentirse futbolista. Una sensación que había perdido en Ámsterdam y que por suerte ahora está recuperando. "Ya me estoy acomodando y conociendo las ideas de Sampaoli. La situación no es fácil, tenía la posibilidad de quedarme en Holanda, pero nunca me moví por el dinero, sino por lo que me genera el fútbol... Sabía que la situación era complicada, pero creía que volviendo con los jugadores y con la idea del nuevo entrenador tenía la seguridad de que las cosas iban a cambiar y así está siendo. Tuvimos un tropezón gordo con el Barcelona, que es la realidad, pero también hay que quedarse con los anteriores", ha reconocido el argentino en los medios oficiales del club nervionense.

Su anécdota con Juan Martagón y el peor momento en Ámsterdam: "Martagón me comía la oreja acá antes de entrar, y yo le decía para Juan, para que me voy a poner a llorar. Me sacó loco... Una semana antes de volver a Sevilla, mis hijas y mi mujer me dieron una sorpresa y se presentaron en Ámsterdam para pasar unos días, yo estaba pasando un momento malísimo, y mi hija me preguntó '¿Pápa cuándo vamos a ir a verte a jugar al campo?'... Eso te rompe todo el corazón... Así que cuando salté al campo fue muy bonito todo y encima ganamos, eso cerró todo perfecto".

La realidad es que Ocampos ni siquiera llegó a buscar casa en Ámsterdam, al mes se dio cuenta de que su aventura en Países Bajos no iba a salir bien y su intención fue la de volver a Sevilla en enero, pues incluso lo apartaron del grupo, aunque eso ya es pasado, y Ocampos solo piensa en blanco y rojo: "No me sentía jugador hace cuatro meses... Luego llegas, entrenas dos días y tienes la posibilidad de jugar en el Sánchez-Pizjuán y fue un momento muy lindo y luego la posibilidad de ganar cerró ese día perfecto. Se te vienen un montón de cosas a la cabeza, cómo es volver a sentirse competitivo y sentirse bien, lo que fui siempre".

La idea de Sampaoli: "Ya estoy bien, estuve entrenando con el profe días incluso a doble turno, en jornadas libres... Jorge fue simple al explicarme y agarré pronto la idea. Él me pide que esté abierto, que rompa al espacio... cosas que hago siempre pero posicionado de una manera específica que él quiere. No conocía a Sampaoli de nada, sí seguía al Marsella, pero no lo conocía".

La derrota del Camp Nou: "Lo del Barcelona hizo daño porque veníamos a buen nivel y sintiéndonos bien, pero desde el lunes la cabeza ya estaba puesta en el Mallorca. Sabemos que es una final, que es en casa y que son puntos que necesitamos y afrontaremos como ante el Cádiz y el Elche".

La nominación de Bono al 'The Best': "Bono es muy mental. Tiene una paz interior... si En-Nesyri es muy tranquilo, Bono lo es 10 veces más. Él ve todo lo positivo y hay veces que me desespera. Tiene una buena filosofía, gran trabajo a nivel psicológico".

Loïc Badé: "Es un fenómeno, físicamente es una bestia y se adaptó muy rápido... es fuerte, grande y además habla español muy bien".

Lo mejor de Sampaoli: "Sampaoli parece una persona que vive las 24 horas con mil revoluciones, pero en el día a día transmite tranquilidad. Es verdad que los días de partido se transforma".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram