Un Ocampos sin palabras y su bonito gesto a la vencedora de la lucha contra el cáncer Blanca

Con 16 años, Blanca puede decir que ha superado un osteosarcoma de fémur y el club de Nervión la invitó para conocer a los futbolistas del Sevilla, y entre ellos a su favorito, Lucas Ocampos

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado día 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha señalada para concienciar a la población de que a pesar de los grandes avances en la lucha contra esta enfermedad, todavía queda mucho camino por recorrer en la prevención, el control y tratamiento de esta enfermedad que afecta tanto a mayores como a los más pequeños.

En el caso que hay les hablamos se trata de una chica de 16 años, Blanca Expósito, a la que le fue diagnosticado un osteosarcoma de fémur, del que fue tratada y operada con éxito y que diez meses después de puede decir que ha superado la enfermedad.

Por eso mismo el Sevilla Fútbol Club, que colabora con Andex, la asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía, y cuyo nombre luce en su primera equipación durante la presente temporada, quiso darle una bonita sorpresa a Blanca, aficionada del Sevilla Fútbol Club y seguidora especialmente de Lucas Ocampos.

Así, el club nervionense invitó a Blanca, junto a su hermana y su padre a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para que pudiera ver de cerca un entrenamiento del primer equipo y de paso conocer a todos los jugadores de la plantilla y concretamente al argentino. Tras una visita a la estatua de Antonio Puerta, la escuela de fútbol y el gimnasio del primer equipo femenino, donde además recibió la invitación para asistir a su próximo partido, espero a la salida de los futbolistas de primer equipo que se pararon amablemente para saludarla.

Tras el entrenamiento, Blanca y sus familiares pudieron fotografiarse con ellos y se llevó una camiseta firmada como recuerdo. Pero además, Blanca pudo conversar un buen rato con Lucas Ocampos, quien ya le envió un mensaje de ánimo durante su lucha y que el propio argentino recordaba.

El '5' del Sevilla se alegró de verla por la ciudad deportiva. "Lo importante es que nos vimos acá y no ahí", decía el futbolistas nervionense haciendo referencia al Hospital Virgen del Rocío, del que recuerda visitó hace un tiempo pero no coincidió con Blanca entonces. Ocampos, padre de dos niñas, reconocía no saber muy bien qué decir en esas situaciones pues no se podría imaginar lo que han pasado durante estos meses, pero sí que a cambio le invitó a ver el próximo partido del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Ha sido muy guay, a mí me encanta, tenía muchas ganas y tenia mucha ilusión", reconocía Blanca tras visitar la ciudad deportiva y poder conocer a Lucas Ocampos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram