Sampaoli saca a relucir su zurda y competitividad con los canteranos

Las redes sociales del club de Nervión mostraron el duelo de 'teqball' entre Sampaoli y su ayudante Diogo Meschine contra Carlos Álvarez y Manu Bueno, ¿el resultado? No se lo pierdan...

Sampaoli saca a relucir su zurda y competitividad con los canteranos
Sampaoli saca a relucir su zurda y competitividad con los canteranos - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Decimotercero clasificado en el ecuador de la temporada en LaLiga, con 21 puntos, el Sevilla Fútbol Club ha salido de la zona de descenso gracias a una buena racha donde ha cosechado diez puntos de quince posibles que le han permitido escalar posiciones y aunque solo está a dos puntos del descenso, también ha metido hasta a cuatro rivales de por medio (Valladolid, Celta, Espanyol y Valencia) a la espera de lo que suceda en esta jornada.

Esa buena racha ha ayudado a trabajar a diario en la ciudad deportiva con un ambiente más tranquilo y sin la tensión de verse en el pozo del descenso, como han reconocido varios de los jugadores en estas semanas. Y ha sido el propio club el que se ha encargado de mostrar algunos momentos del día a día en la ciudad deportiva, ya que además del duro trabajo diario también hay tiempo para el juego y la diversión.

Y para eso está la 'teqboard', la mesa de 'teqball', una especie de mesa curva similar a la del tenis de mesa y cuyas dimensiones son similares para jugar con la pelota de fútbol que sirve para que jugadores y cuerpo técnico jueguen sus 'pachangas' antes o después de los entrenamientos. Así, las redes sociales del club de Nervión nos han mostrado un particular duelo entre profesores y alumnos. De un lado, Jorge Sampaoli y su ayudante Diogo Alves Meschine, de otro, los canteranos Carlos Álvarez y Manu Bueno.

No sabemos el ganador final, aunque a juzgar por la celebración y el ajustado resultado, parece que se lo llevaron los técnicos, que lo celebraron con los puños en alto. La calidad de los canterano es evidente, pero Diogo Alves y Jorge Sampaoli no se quedaron atrás, sacando a relucir el técnico de Casilda su zurda para ganar algún que otro punto.

¿Cómo se juega al 'teqball'?

Normalmente se disputa al mejor de tres sets, aunque eso dependerá de los participantes. Cada equipo puede dar un máximo de tres toques con diferentes partes del cuerpo, salvo manos y brazos, con el objetivo de mandar el balón al campo contrario, donde puede botar una sola vez. El crecimiento de este deporte ha sido exponencial en los últimos años jugándose incluso siendo incluido en los Juegos Europeos de 2023 y en los Juegos Asiáticos de playa de 2021. Además, cada año desde 2017 se disputa el Mundial de Teqball.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram