El tiempo da la razón a Jorge Sampaoli

El técnico del Sevilla tenía marcado el parón del Mundial como momento clave para desarrolar su idea, y pese a los lesionados e internacionales, tras reanudarse la competición hal ogrado un 10 de 15 para hacer mirar al equipo hacia arriba en la tabla

El tiempo da la razón a Jorge Sampaoli
El tiempo da la razón a Jorge Sampaoli - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En el día de ayer Jorge Sampaoli cumplía 50 partidos en LaLiga al frente del banquillo del Sevilla Fútbol Club, aunque paradójicamente lo hizo en la grada de Preferencia, al estar sancionado con un partido por su expulsión frente al Cádiz. El gol de Marcos Acuña acompañado del doblete de Youssef En-Nesyri daba a los de Sampaoli su segunda victoria en LaLiga, logrando Sampaoli así igualar el balance entre triunfos (4), empates (4) y derrotas (4) en sus 12 choques hasta la fecha en el campeonato liguero.

Esta última victoria, además de los tres puntos y la reafirmación de la idea de juego de Jorge Sampaoli en su plantilla, ha dejado más detalles. Y uno de ellos, visto con perspectiva, deja a las claras que el trabajo del técnico de Casilda empieza a dar sus frutos a la espera de que pueda llegar algún refuerzo más en estos últimos días de mercado.

Sampaoli cogió al Sevilla en la jornada 8, en su debut frente al Athletic Club de Bilbao. En sus siete primeros partidos con Julen Lopetegui en el banquillo, el Sevilla tan sólo había logrado una victoria, en el RCDE Stadium ante el Espanyol, más tres empates y cuatro derrotas. El argentino tenía marcado al parón por el Mundial como un momento clave para poder desarrollar su idea con sus jugadores, aunque entre lesionados e internacionales tan sólo pudo disponer de una decena, pero tras la conquista de Argentina en Qatar, los resultados le están dando la razón.

Cinco partidos en LaLiga, tres victorias, un empate ante el Celta y la derrota de Montilivi en los últimos minutos del partido. Un 10 de 15 que le ha hecho subir puestos en la tabla clasificatoria hasta la posición decimotercera y dejar el descenso a cuatro puntos.

50% de victorias con Sampaoli

Pero si unidos sus dos etapas en el banquillo de Nervión, la presente y la de la temporada 16/17, el de Casilda suma ya 25 triunfos, o lo que es lo mismo, un 50% de victorias en sus 50 partidos de LaLiga. Un porcentaje, como destaca el club de Nervión en su propia web, que lo iguala con Campanal y lo sitúa muy cerca de grandes figuras del banquillo nervionense como Helenio Herrera y Juande Ramos, con el 53% de victorias, Manolo Jiménez (52%) y Julen Lopetegui (51%).

"Estamos creciendo, tenemos que saber que el camino de la mejoría es muy largo y que tenemos que aspirar a mejorar nuestra imagen todo el tiempo. Desde ahí estaremos luchando por salir de la incomodidad", reconocía ayer un Jorge Sampaoli que sabe que todavía queda mucho camino por recorrer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram