Sampaoli, su análisis, la lesión de Navas, la mejoría de En-Nesyri y los pitos al Papu

El preparador nervionense se mostró contento por la mejoría del equipo pero no quiso lanzar la campanas al vuelo: "El camino es muy largo"

Sampaoli, su análisis, la lesión de Navas, la mejoría de En-Nesyri y los pitos al Papu
Sampaoli, su análisis, la lesión de Navas, la mejoría de En-Nesyri y los pitos al Papu - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, analizó el triunfo de sus jugadores, el cual vivió desde el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán al ser expulsado en el partido anterior contra el Cádiz, para los medios oficiales antes de pasar por la sala de prensa. "El equipo tuvo un ataque constante durante el partido, dominando al rival en campo rival, eso logró que generáramos chances. Estamos creciendo, tenemos que saber que el camino de la mejoría es muy largo y que tenemos que aspirar a mejorar nuestra imagen todo el tiempo. Desde ahí estaremos luchando por salir de la incomodidad", reconoció el de Casilda.

Ya en sala de prensa, el preparador nervionense entró en profundidad sobre la victoria sevillista. "Vamos en el camino de una forma, a veces los resultados determinan si eso funciona o no, esto es una parte del crecimiento en el que nos tenemos que involucrar para sacar al equipo de una zona en la que no está acostumbrado. Hay que hacer una mejor segunda vuelta que la primera", explicó.

Una de las claves para la mejoría: "Intentamos generar relaciones socioafectivas en los entrenamientos, eso nos va dar los puntos que el equipo necesita. Hoy fue un partido que debería haberse ganado por mayor margen en el marcador por el dominio mostrado pero a la vez logramos abrir el partido ante un equipo cerrado por esas relaciones que trabajamos diariamente".

Hoy sí hubo contundencia: "La contundencia estuvo marcada en el primer tiempo, en el segundo no lo fuimos como en el primero pero seguiremos buscando diferentes variantes para tener situaciones de remate con más jugadores".

La lesión de Navas: "El médico hará un estudio mañana a ver qué nivel de grado de lesión tiene para ver la recuperación. Ojalá sea pronto porque es un agente de ataque importante para nosotros y porque estaba pasando por un buen momento".

Una buena racha: "El camino se mantuvo con regularidad, luego fue acompañado por resultados favorables que nos sacaron de unos momentos de incomodidad posicional en la tabla, pero hay que seguir sosteniendo esta idea más allá del resultado, de si se gana o se pierde, seguir teniendo protagonismo".

El partido de En-Nesyri: "Tiene que empezar a producir en relación al jugador, hoy hizo dos lindos goles y tuvo tres o cuatro más en la primera parte y otra en la segunda. Pero tiene que entrar en el circuito de juego, cuando comprenda cómo moverse con los compañeros será más importante, va bien al espacio, fija a los centrales pero debemos apuntalar eso para que saque más ventaja de las posición que ocupa, es un tema de tiempo".

Los pitos al Papu en su vuelta: "Viene de un largo parón y pensamos en darle unos 15 minutos. ¿Los pitos? Será cuestión de tiempo que se recomponga y que lo pueda explicar él porque yo lo desconozco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram