Las notas del Sevilla ante el Elche

De la mano de un En-Nesyri bigoleador y un Acuña y Suso asistentes, el Sevilla encontró el camino del triunfo ante un rival que aguantó lo que pudo en la primera parte...

Las notas del Sevilla ante el Elche
Las notas del Sevilla ante el Elche - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró un merecido triunfo ante el colista de LaLiga e incluso se gustó en la segunda parte, ya con el marcador muy favor y tras aprovechar antes del descanso la expulsión de Pedro Bigas para sentenciar con un zarpazo de Marcos Acuña y otro de En-Nesyri, que ya había abierto el marcador a la media hora de juego.

En la segunda parte, tiempo para las rotaciones y jugar con el balón y el cronómetro. Volvió el Papu Gómez tras su lesión en el Mundial, con algún pito, y donde pudo hacer el cuarto, como también lo rozaron compañeros como Jordán, Montiel o Rafa Mir. Estas son las notas de los jugadores del Sevilla ante el Elche.

BONO: 7

El marroquí salvó el 0-1 con una rápida y elástica estirada tras el remate de cabeza de Boyé prácticamente en el área chica atrapando el balón en dos tiempos. En el resto de la primera parte apenas tuvo trabajo más que ayudar en sacar el balón jugado con sus centrales.

JESÚS NAVAS: 6

El palaciego regresaba a la titularidad tras ser suplente en la Copa pero tuvo la mala fortuna de lesionarse a poco del final de la primera parte. Sintió un pinchazo en la zona posterior de su muslo y tuvo que pedir el cambio, Montiel entró en su lugar. Pero hasta su cambio el palaciego se mostró muy ofensivo y participativo en el ataque, doblando a Suso y buscando centros laterales. Sin duda, una importante baja para Sampaoli a la espera del parte médico.

BADÉ: 6

El central galo repitió en el once. Prácticamente en su único despiste Lucas Boyé le coge la marca y logra rematar aunque Bono salvó la ocasión. A partir de ahí el francés se mostro muy sólido, incluso atreviéndose en la salida de balón. Buen partido del zaguero

REKIK: 6

Sobrio como suele acostumbrar el neerlandés, aunque tuvo un error en campo rival que propició una peligrosa contra del Elche que por suerte acabó en nada. Junto a Badé logró reponerse de ese error que provocó algo de nervios para acabar dominando sobre todo ya contra un Elche con 10 jugadores.

ACUÑA: 8

Llegaba al partido muy justo por los calambres que sufrió en la prórroga ante Osasuna. Sampaoli lo quiso esperar hasta el final y viendo su partido es totalmente entendible. Porque el 'Huevo' te da otra cosa no solo en defensa, sino en ataque. Una asistencia magnífica para En-Nesyri y un gol, con un zapatazo desde la frontal, casi nada.

FERNANDO: 7

Una de las buenas noticias en el once tras no poder jugar en Copa tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo. El brasileño siempre da un plus al juego del Sevilla e incluso se descolgó para sorprender con sus llegadas desde atrás pisando área.

RAKITIC: 7

El croata sigue rayando a un gran nivel, descolgándose por la banda izquierda desde donde ve el juego muy bien, como demostró en el partido de hoy, llevando la batuta del juego nervionense. Desplazamientos en largo y un perfecto posicionamiento en campo rival para crear mucho peligro.

ÓLIVER TORRES: 5

Su trabajo fue menos visible que el de otros compañeros como Rakitic o Fernando pero el moralo siempre ayudó en la creación de la jugada, como en el 3-0, donde vio a la perfección la incorporación de Suso que fue el asistente de En-Nesyri.

SUSO: 7

La novedad más reseñable en el once fue la del gaditano. Asistente en los dos últimos partidos, el extremo tenía que dar un paso adelante. Fue de menos a más el '7', que se fue entonando con el paso de los minutos, creando peligro por la derecha y metiéndose por dentro. Se sacó un pase picado para que En-Nesyri hiciera el 3-0.

OCAMPOS: 6

Mucha voluntad pero a veces debe pensar antes de actuar. En ciertos momentos se agradece todo su empeño pero en otros va demasiado revolucionado, en definitiva, lo que es Lucas Ocampos. Buscó el gol con insistencia incluso quitándole el remate en dos ocasiones a Montiel. Su imprevisibilidad también provoca el desconcierto en la defensa rival.

EN-NESYRI: 9

Si sigue así, es el delantero que pedía Sampaoli. Apareció con una especialidad suya, el remate de cabeza con otro portentoso salto. Hizo el tercero definiendo a la perfección un magistral servicio de Suso. Además, el marroquí siempre aporta presión y lucha desde la salida del balón del rival.

MONTIEL: 6

El primer cambio de Sampaoli, forzado por la lesión de Jesús Navas en el minuto 38. El argentino logró que no se notara la baja del palaciego pues también aporto desborde y centros con peligros desde la banda diestra, además se puso de gol en un par de ocasiones aunque Ocampos le arrebató la posibilidad de rematar.

GUDELJ: 6

El serbio entró en la segunda parte para dar descanso a Rekik y jugar como central, tuvo más trabajo en la creación que en la destrucción ante un rival con diez.

JORDÁN: 6

El catalán saltó al campo en lugar de Rakitic, tomando el testigo de la batuta de director de juego. El '8' estuvo a punto de marcar en el tiempo añadido con un remate ajustado que se acabó marchando muy cerca del poste.

PAPU GÓMEZ: 6

El argentino regresaba a la competición oficial tras caer lesionado en el Mundial con Argentina. Tras todos los rumores sobre su posible salida, parte de la afición lo recibió con pitos aunque estos se fueron apagando. Badía le privó de marcar con una gran mano.

RAFA MIR: 6

El delantero buscó sumarse a la fiesta del gol pero no lo encontró. La más clara del murciano fue un remate de cabeza, muy forzado, que se marchó por encima del larguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram