Ocampos ensalza el juego del Sevilla y manda un mensaje a la afición

El argentino reaparecía cinco meses después y, pese a su inactividad, resulta decisivo en el penalti de Alejo

Ocampos ensalza el juego del Sevilla y manda un mensaje a la afición
Ocampos protesta el penalti de Alejo. - @Lince Photo
José LópezJosé López5 min lectura

Lucas Ocampos se convirtió en el gran protagonista de la noche. Regresó con una gran ovación y, pese a que evidenció su falta de forma, su empuje fue clave para que Alejo forzara y acabara golpeando el balón con la mano en la jugada decisiva.

"Me encontré bien. Todos los días trabajo un poquito más que mis compañeros para ponerme en forma. Hago doble turno con el profe, que me va midiendo cómo estoy. Ya haber tenido minutos y no haber descoordinado quiere decir que es el camino. Tengo que seguir trabajando para ponerme al cien por cien, aunque estoy bien", señalaba el argentino, que estaba "contento de volver a estar acá, con nuestra gente y los compañeros".

"Volver con una victoria es muy importante para todos. Hoy se vio a un Sevilla que fue adelante durante todo el tiempo, que tuvo ocasiones de gol. E hicimos uno que nos anularon. Demostramos que queríamos ganar. Tuvimos todas las ocasiones nosotros y no sufrimos casi nada. Terminamos encontrando el penalti, que lo provocamos nosotros yendo hacia adelante y con el empuje de la gente", advertía Ocampos, quien se guarda la ovación con la que fue recibido y el cariño que le dio el público. "No tengo palabras para describir la sensación que tuve al entrar al campo. Escuché cómo me recibió la gente. Después de unos meses difíciles, un poquito de caricias en el alma vienen bien", reconocía.

Desde fuera, Ocampos ha seguido el devenir del equipo en una temporada muy difícil y en la que ahora él debe participar para enderezar el rumbo. "No queda otra que trabajar. Sabemos que no va a ser todo de color rosa. Hoy mismo, jugando como jugamos, nos costó", admitía antes de señalar al próximo partido: "Nosotros queremos ganar todos los partidos. Siempre vamos paso a paso. hoy era super importante y el miércoles también lo será. Y luego el Elche... Van a ser partidos difíciles en los que nos jugamos muchísimo".

En-Nesyri: "Con este ambiente salen cosas y nos ayudan a ganar los partidos"

Youssef En-Nesyri no vivió su partido más destacado. Apenas participó en el juego, sólo pudo conectar un remate y apareció fuera del área para robar un balón. Se bastó, eso sí, para fijar a los centrales y permitir las entradas por banda de Lamela, Navas, Rakitic... aunque no encontraran el premio hasta esa decisiva jugada.

"La verdad es que hemos sufrido, pero hay que sufrir en todos los partidos y aguantar hasta el final. Doy las gracias a los compañeros y a la afición, que nos ayudó mucho. Con este ambiente salen cosas y nos ayudan a ganar los partidos", celebraba el marroquí, que valoraba el gran encuentro hecho por todo el equipo. "Estamos muy contentos con el trabajo. Seguiremos trabajando así para ganar más puntos", añadía.

En-Nesyri también celebraba que, con este triunfo, el Sevilla haya salido de los puestos de descenso y eso le permita afrontar con más tranquilidad una semana importante. "La victoria nos saca de los puestos de descenso, pero también nos ayuda para coger confianza. Eso es lo que nos va a ayudar a seguir ganando", aseguraba el delantero sevillista, quien también valoraba la portería a cero y la intensidad mantenida por su equipo en ataque: "Vamos desde el primer minuto a meter el gol para estar arriba. Teníamos que seguir concentrados y trabajando para que llegara. Lo hemos metido y vamos a seguir así para ganar más puntos".

Por último, admitió que ya quiere olvidar lo logrado y centrarse en sacar el partido del miércoles, ante Osasuna en Copa. "Vamos a prepararlo bien desde el lunes. Vamos a ir a ganar el partido para darle una alegría a la afición", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram