Mendilibar no descansa ni en el vestuario del Nuevo Mirandilla

El técnico vasco logró estrenarse con triunfo, algo que no consiguió Sampaoli, y además igualó el número de triunfos fuera de casa esta temporada de Lopetegui y el argentino; pero los tres puntos de Cádiz dejaron más anécdotas...

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar ha logrado debutar con victoria en el Sevilla Fútbol Club, algo que no logró Sampaoli en su estreno frente al Athletic Club, cuando empató a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y un triunfo que a Julen Lopetegui se le resistió hasta la jornada cinco de esta Liga, siendo la única que consiguió antes de ser destituido. Los tres puntos del Nuevo Mirandilla han permitido al Sevilla alejarse de la zona de descenso hasta los cuatro de distancia con respecto a Almería, que ayer no pasó del empate ante el Celta, y el Espanyol, que cayó derrotado ante el Girona.

Pero el triunfo en Cádiz ha dejado más detalles que no son baladíes en el Sevilla de esta temporada. Así, de los ocho victorias del equipo de Nervión en LaLiga esta campaña, tres han sido lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, una la logró Lopetegui en el RCDE Stadium por 2-3, otra Sampaoli en Son Moix (0-1) y de eso hacía ya casi seis meses (10 de octubre de 2022), hasta que ha llegado Mendilibar y en su primer partido ha igualado el número de triunfos fuera de casa de sus dos antecesores. Ahora tendrá la oportunidad de lograr la segunda victoria consecutiva en el que será su debut ante su afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán, este Viernes Santo ante el Celta de Vigo.

Tras el triunfo ante el Cádiz, la plantilla nervionense lo celebró con mucha rabia y alegría, pues no en vano se trataba de una victoria ante un rival directo por la permanencia a la que además le gana el golaverage particular en caso de que fuera necesario desempatar la última jornada de LaLiga. Pero Mendilibar no quiere caer en el exceso de confianza, sabe que todavía queda mucho trabajo por delante como demostró con sus palabras en la rueda de prensa. Y no son palabras al aire, ni mucho menos.

En el vídeo que muestra el club sevillista de cada partido disputado, donde se puede ver los entresijos del vestuario, se puede ver al propio Mendilibar corrigiendo a Jesús Navas en pleno vestuario tras el 0-2 cosechado mientras el resto del equipo se fundía en abrazos y felicitaciones. Muchos de ellos gritaban "¡Mañana día libre!", "¡Mañana libre!" pero el míster hizo oídos sordos y les hizo trabajar en la mañana del Domingo de Ramos, aunque a cambio, les ha dado el día libre en este Lunes Santo para ya volver el Martes Santo con los cinco sentidos puestos en el partido ante el Celta de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram