Mendilibar y su relación con En-Nesyri: "Llegas aquí y y parece que te mira con mala cara..."

El preparador nervionense ha repasado varios temas de actualidad, cómo llegan sus jugadores al choque ante el Villarreal, compara su celebración con al ascenso del Arratia y avisa a aquellos que le pidan entradas para la semifinal ante la Juventus...

Mendilibar y su relación con En-Nesyri: "Llegas aquí y y parece que te mira con mala cara..."
Mendilibar y su relación con En-Nesyri: "Llegas aquí y y parece que te mira con mala cara..." - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense antes de medirse este domingo al Villarreal y tras meterse en las semifinales de la Europa League. Así cuestionado por el cansancio que puede acumular la plantilla, el preparador ha reconocido: "El estar en dos competiciones es lo que conlleva, nosotros no nos vamos a quejar, la gente está cansada todavía hoy, queda más de un día para el partido y para que puedan descansar. Hasta mañana no decidiremos quien puede jugar y quien no pero ahora mismo hay bastantes dudas".

Pese a todo, Mendilibar reconoce que el ánimo está por las nubes. "Es un momento bueno el que tenemos, llevamos bastantes partidos y no hemos perdido. El partido de mañana será complicadísimo, el Villarreal está arriba y juega muy bien. Si estamos convencidos de lo que hacemos a veces el cansancio físico se bate con el tema mental, sobre todo en la primera hora de partido puedes no notar ese cansancio que puedes tener", ha explicado el vasco.

Sobre el cambio de actitud de la plantilla: "Muchas veces eso son los resultados, da igual quién esté al mandando en el equipo, es el resultado el que te da fuerzas, eso te anima a creer en lo que haces y te anima a insistir y los resultados no han ayudado a eso. Ahora viene un partido diferente por los pocos días de recuperación, se notará si mentalmente nos ayudan los resultados y el buen juego del último partido".

Un Villarreal al que le gusta la posesión: "Nosotros no vamos a cambiar de forma de jugar, de estilo de juego, vamos a querer mantenerlo. Lo que voy a decir puede sonar... pero en teoría nos favorece para hacer el juego que queremos, no como el Cádiz que era más directo y por mucho que presionaras te pasaban por encima. El Villarreal normalmente quiere jugar desde atrás, nos deja presionar pero ellos también tienen claro lo que hacemos nosotros, así que veremos quién puede salir ganando".

Y aunque le insistían en el cansancio, Mendilibar lo quiso dejar claro: "No quiero hablar del cansancio porque parece que me estoy excusando y no es así, ojalá hubiera jugado mucho tiempo tantas competiciones como ahora".

También fue preguntado el técnico del Sevilla por cómo valora la figura de En-Nesyri desde que llegó al banquillo: "Llegas aquí y y parece que te mira con mala cara... Encima es el Ramadán y piensas '¿Qué me ha tocado? '... Pero luego a él le gusta que le piquen, yo le pico. Antes de llegar ya estaba metiendo goles, él lo comento, voy a meter 20 goles y espero que no ande lejos".

Su celebración tras eliminar al United: "Cuándo subí con el Arratia hicimos una fiesta de la leche con mis amigos, qué quieres que te diga... Cuadno hay que celebrar se celebra, si tengo que jugar y hay motivo para celebrar también lo hago, sin más".

Le piden entradas para semifinales: "Ya saben que no hay posibilidades. Si hubiera un campo de 150.000 habría 150.000 apuntados. La gente sabe ya que si quiere venirse las tendrá que buscar por otro sitio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram