El vuelo sin motor ni casi gasolina de un talismán en blanco y rojo

En-Nesyri selló con un doblete el pase a semifinales de la Europa League en el último día de Ramadán, elevando a 16 goles su cuenta de la 22/23, 14 de ellos desde el cambio de año, lo que le permite colarse en el 'Top 10' de máximos anotadores extranjeros de la historia nervionense

El vuelo sin motor ni casi gasolina de un talismán en blanco y rojo
El marroquí celebra en las alturas el 3-0 al United, con Bryan Gil exultante tras él. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Youssef En-Nesyri es el hombre del momento en el Sevilla FC. No en vano, el delantero marroquí descorchó y selló la goleada ante el Manchester United con un doblete que encauzó la clasificación blanquirroja para sus séptimas semifinales de la Europa League. Al principio del choque, batió a De Gea por bajo en el mano a mano tras robársela Lamela a Maguire en la salida, mientras que, con el duelo casi termina, aprovechó una pifia del portero español en el despeje para marcar a puerta vacía desde veintimuchos metros. Con estas dos, son ya 16 dianas en lo que va de 22/23, su segunda mejor marca de siempre y como nervionense, tras los 24 tantos de la 20/21. Catorce de las dieciséis, después del Mundial de Qatar, en el que abanderó a una selección que terminó siendo semifinalista. En concreto, desde el cambio de año, siendo uno de los grandes beneficiados del parón y, por supuesto, del segundo cambio de entrenador, pues Mendilibar (salvo en Old Trafford) no está teniendo la dudas de Sampaoli a la hora de colocarle como referencia y no jugar con un 'falso 9'. Con el vasco, lleva cuatro goles y el provocado de Maguire en la ida, quedándose sólo sin aportar en Valencia.

La propia UEFA reconocía al '15' como el MVP de los cuartos de final de la UEL, recordando que, en parte gracias a él, el Sevilla ha anotado dos o más goles en sus últimos ocho compromisos como local en todas las competiciones. Todo un mérito en este caso, puesto que En-Nesyri acabó exhausto no sólo por su habitual derroche físico durante los encuentros, sino porque su vuelo sin motor contra los mancunianos se produjo también prácticamente con el depósito de gasolina a cero. Y es que, al tratarse este jueves 20 de abril del último día de Ramadán, el de Fez apenas tenía en el cuerpo agua y unos dátiles, lo que permite la religión musulmana a los deportistas de elite en este mes de ayuno y abstinencia. Hasta por la noche, una vez terminado el encuentro, el ex de Leganés y Málaga no pudo reponerse con alimentos, pero el esfuerzo ha valido la pena y ha confirmado su condición de talismán. No en vano, según una estadística apuntada por Movistar Plus, en los 25 partidos en que salió de titular este curso hubo un 56% de victorias (14), con 14 goles en su haber y un promedio de 1,7 por encuentro, mientras que, en los 21 sin él de inicio, sólo se ganaron tres (un 14%), bajando su aportación a dos tantos y la ratio, a 1,05.

Por si fuera poco, el club nervionense desvelaba este viernes que En-Nesyri ha entrado "con letras de oro en la historia" blanquirroja, pues, con las 16 dianas, suma ya 51 con esta camiseta, deshaciendo el empate existente a 49 con Rakitic y erigiéndose en el miembro de la actual plantilla que más veces ha visto puerta aquí. Y, de paso, entra en el 'Top 10' de máximos realizadores extranjeros, que lidera Frederic Kanouté con 136 goles, seguido por los 107 de Luis Fabiano. Por detrás, aparecen nada menos que Suker (90), Baby Acosta (84), Ben Yedder (70), Gameiro (67), Scotta (67), Diéguez (67) y Polster (57). Incluyendo a los goleadores nacionales, el marroquí se sitúa en el puesto 23º, tras superar en este último partido a Ramón Vázquez y Baptista, ambos con 50. Todo un logro de quien apostó por quedarse en enero, pese a la insistencia de West Ham y Niza, para ayudar al Sevilla a conseguir la salvación en LaLiga y a llegar lejos en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram