Sevilla - Manchester United: Hasta el 'Pichón' lo sabía... De Gea iba a fallar

El Sevilla tenía muy bien estudiado al United, pero no solo los jugadores, hasta los utilleros del club nervionense esperaban el fallo de De Gea en el tercer gol del partido

Sevilla - Manchester United: Hasta el 'Pichón' lo sabía... De Gea iba a fallar
Hasta el 'Pichón' y su hijo lo sabían: De Gea iba a fallar - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró ayer un histórico triunfo ante el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, no porque no le hubiera vencido ya antes, lo ha hecho hasta en dos ocasiones, sino porque dicho triunfo supuso el pase a una nueva semifinal del torneo continental, la séptima de su historia, acabando las seis anteriores levantando el título en la postrera final.

Ayer, el Sevilla de José Luis Mendilibar salió a morder, a presionar la salida de balón del Manchester United y a no dejarlo desplegar su juego, y lo consiguió, vaya si lo consiguió... Tanto fue así que en el minuto 8 de partido el Sevilla ya iba por delante en el marcador gracias precisamente a eso, a morder en la salida de balón y robar el esférico en esa presión entre Ocampos, Lamela y En-Nesyri. El 'Coco' cortó el pase de Maguire, con los otros dos encima y el marroquí se hizo con el balón para batir a un De Gea que antes había dejado a su central muy expuesto dándole el balón.

Pero todavía quedaría tiempo para una jugada similar o aún peor. Con el 2-0 en el marcador, el United intentaba buscar un gol que le volviera a meter en la eliminatoria mientras el Sevilla defendía ordenadamente y buscando un contragolpe con el que sentenciar su pase a semifinales. Y ese llegó a los 80 minutos de partido. Acuña despejaba el esférico con un patadón al campo contrario. En-Nesyri, que tenía la lección muy bien aprendida, no dudó en salir a la carrera para presionar ese balón que obligó a salir a De Gea de su portería.

El final ya lo conocen, el portero del United falló estrepitosamente en el intento de control o despeje de balón, ni él mismo sabe qué pretendía, el balón quedo a unos metros de En-Nesyri que, con su pierna zurda y de primeras, hacía el 3-0 para el Sevilla. Pero lo curioso de toda esta acción es lo que nos han podido mostrar las cámaras de Movistar+ tras el partido.

Una cámara se encargó de grabar todo lo que sucedía en la banda y, sobre todo, en el área técnica del Sevilla, allí estaban dos de los utilleros, uno de ellos conocido en el Sevilla y entre la afición cariñosamente con el apodo de 'Pichón', al que acompañaba su hijo, también utillero del cuerpo técnico. Éste, al ver el despeje de Acuña vio la ocasión de marcar tan bien como el propio En-Nesyri, provocando el fallo de De Gea. Le dio unos golpecitos en el brazo a su padre para que estuviera atento mientras el balón volaba sobre el cielo de Nervión, y es que, hasta el 'Pichón' y su compañero lo sabían: De Gea iba a fallar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram