Sevilla FC - Manchester United: Las notas de los nervionenses en la vuelta de cuartos de la UEL

Goleada de un anfitrión coral, tan fiable en defensa como siempre desde la llegada de Mendilibar, pero también directo en ataque e intenso en la presión para asfixiar al teórico favorito de la competición

Sevilla FC - Manchester United: Las notas de los nervionenses en la vuelta de cuartos de la UEL
El once inicial de los blanquirrojos ante el United. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Lo de los favoritismos es siempre muy debatible, pero, en la Europa League, una pésima temporada como la 2022/2023 no puede con la brillante historia del Sevilla FC, que se ha ido tomando, primero con Sampaoli y ahora con Mendilibar, la competición no como un 'marrón', sino como un desahogo, un oasis en el que mostrar el verdadero nivel de una plantilla que sólo quedó conformada como debía a partir de enero. Se rehízo Monchi de sus cenizas, entiéndase el símil, para cambiar un 'annus horribilis' por uno ilusionante en el que, cual 'Ave Fénix', la escuadra blanquirroja despega en LaLiga para alejarse del pozo y soñar con un esprint final hacia competiciones continentales, aunque la verdad es que el billete a la Champions, imposible como las tres últimas campañas, puede llegar de manera más corta y más brillante, ganando la UEL. La Séptima sería una guinda tan dulce que compensaría el amargor de los inicios a casi todos. Para eso, mejor no lanzar las campanas al vuelo, queda tumbar a la Juventus, que ha recibido una buena noticia en la Serie A al serle perdonada una sanción de 15 puntos y lo pondrá difícil. Tiempo al tiempo, pero, de momento, hay licencia para soñar a pierna suelta.

Así jugaron los sevillistas:

BONO: 6

Empezó nervioso con los pies y en un par de centros laterales, pero fue ganando presencia, en parte porque apenas le pusieron en complicaciones, exceptuando un disparo raso y centrado de Wan-Bissaka. En la reanudación, sí sacó un par de manos interesantes, sobre todo a Casemiro en un zurdazo envenenado.

JESÚS NAVAS: 7

Muy pendiente de las subidas de Jadon Sancho, se proyectó varias veces en ataque, desdoblando a Suso y Ocampos, y sirviendo centros peligrosos al corazón del área. Secó a Rashford y Elanga en la segunda mitad, demostrando una concentración y un empaque envidiables.

BADÉ: 7

Una pérdida estuvo a punto de costar caro, pero se enmendó y mostró mucha seriedad y contundencia. Se redimió completamente con el golazo de cabeza a la salida de un córner que sentenció el encuentro nada más arrancar la reanudación. Luego, muy atento al corte.

MARCAO: 6

Lástima su nueva lesión muscular, porque estaba siendo un valladar, especialmente por alto, tras marcar territorio desde el principio con anticipación y fiereza.

ACUÑA: 6

No dejó sentirse cómodo a Antony ni correr con espacios, además de servir varios balones con peligro desde el perfil izquierdo, aunque estaba en fuera de juego antes de conectar con Ocampos en el que habría sido el 2-0 antes del descanso. Se jugó la expulsión, pero es canchero a más no poder.

FERNANDO: 9

Agresividad bien entendida para no dejar ni respirar a Sabitzer, un incordio constante entre líneas en la ida. Recordó al de temporadas anteriores, multiplicándose en la resta, yendo a todas y ganando la mayoría, como en el posible penalti a Sancho tras fallo de Badé. Tan sobrado que se atrevió al final con varias llegadas al área de De Gea.

GUDELJ: 7

Se atrevió hasta con una rabona. Pendiente de Casemiro y de que Eriksen no bajara a elaborar, pasó enseguida a ejercer de central por la lesión de Marcao, cumpliendo a la perfección, como de costumbre.

OCAMPOS: 8

Un 'cable pelao' que no se arruga ni en el alargue de una prórroga. Sacó de quicio a Dalot, ayudó en defensa y apareció en todo el frente de ataque, con centros o disparos, entendiéndose bien con Lamela y En-Nesyri. Su golazo, que habría sido el 2-0 al descanso, fue anulado por posición ilegal de su asistente, Acuña. Lo volvió a dar todo y más.

RAKITIC: 8

Extramotivado, inspirado y fiable, perdió su libertad de maniobra cuando se lesionó Marcao y tuvo que retroceder hasta el doble pivote. Con todo, se asomó cuando pudo al balcón del área rival, como en el latigazo que Casemiro desvió a córner a la postre. Se ofreció siempre entre líneas y siguió llegando mucho y bien a las inmediaciones de De Gea, rozando la sentencia con un zurdazo envenenado.

LAMELA: 8

Su plus de intensidad y motivación dio réditos inmediatos, gracias a una presión sobre Maguire que aprovechó En-Nesyri para hacer el 1-0. Entonado, con las persianas levantadas y mucha facilidad para encontrar huecos en la retaguardia mancuaniana.

EN-NESYRI: 9

Por mucho que fuera un mano a mano a quemarropa, mandó dentro la primera que tuvo y ganó un sinfín de balones colgados. Persiguió el balón del 3-0 para forzar el error de De Gea y marcar a puerta vacía pero desde muy lejos. Se dosificó bien.

SUSO: 6

Le costó coger el ritmo, aunque hizo daño con sus regates y sus cambios de ritmo.

BRYAN GIL: 5

Pocos minutos, pero dio descanso sobre la bocina a un extenuado y renqueante Lamela.

ALEX TELLES: s.c.

Salió para contemporizar y que Acuña no viese una tarjeta que le privase de estar en la ida de semifinales.

JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 8

Se jugó con el once más titular que tenía y lo pagó con la recaída de Marcao, pero fue el único punto negativo. Ha contagiado la fe, el compromiso y la confianza a un grupo que estaba hundido con Sampaoli. Es capaz de, aprovechando la polivalencia de muchos de sus hombres, recomponer el equipo sobre la marcha. Pocos cambios para que lleguen los máximos posibles descansados al Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram