Alivio por el parte médico de Marcao

El club de Nervión ha informado hoy de que el futbolista no se ha dañado el tendón del bíceps femoral del que fue operado en diciembre, aunque no hay plazo para su vuelta

Alivio por el parte médico de Marcao
Alivio por el parte médico de Marcao - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"Espero que no sea nada", decía José Luis Mendilibar sobre la lesión de Marcao en la primera parte del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. Reconocía también el entrenador sevillista que sufrió una pequeña molestia en los primeros minutos del partido del Ramón Sánchez-Pizjuán pero que poco después volvió a sentir esa molestias viéndose obligado a pedir el cambio.

El central brasileño, que llevaba casi cinco meses en el dique seco tras regresar a los terrenos de juego hace una semana, se marchaba del campo entre lágrimas y siendo consolado por sus propios compañeros. Una imagen que hacia presagiar lo peor, aunque el hecho de verlo luego celebrando el pase a semifinales con el resto de la plantilla y bien sonriente, tranquilizó un poco a los aficionados.

Ayer, el brasileño fue sometido a unas pruebas médicas para detectar el alcance exacto de la lesión y el periodo de baja que deberá permanecer. Se equivocó, eso sí, Mendilibar al decir que parecía un daño en la misma zona que se operó el pasado mes de diciembre, pues según el parte médico ofrecido por el club de Nervión en la mañana de este sábado aclara que "el tendón del bíceps femoral intervenido hace cuatro meses no ha sufrido ningún daño".

Alivio por una parte, ya que Marcao sufre "una lesión de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de su pierna derecha", aunque la alegría no es del todo completa pues "no habrá un plazo fijo para la vuelta a la competición" del futbolista y será la propia evolución de su dolencia la que lo determine, como así finaliza el comunicado del club: "Se irán dando pasos en su rehabilitación dependiendo de la evolución".

Todo hace indicar que el brasileño tendrá que estar al menos dos semanas en el dique seco, eso en el mejor de los casos, que es lo mínimo para recuperarse de una lesión muscular de ese tipo, aunque también dependerá de los tiempos de recuperación. Con suerte, el central pueda llegar a tiempo para jugar la eliminatoria de semifinales de la Europa League contra la Juventus, cuyo partido de ida será el próximo 11 de mayo, siendo la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán una semana después, el 18 de mayo.

Sea como fuere, el futbolista parece optimista en cuanto a su posible vuelta. Así, tras el partido ante el Manchester United el brasileño tuiteaba en sus redes sociales: "Las noches de Europa League en nuestro estadio son mágicas. A las semifinales. Vamos mi Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram