Marcao: poca broma... aunque una sí hubo en el Sevilla

El central brasileño, que volvió en Old Trafford después de cinco meses en el dique seco, vuelve a lesionarse tras apenas partido y medio; dependiendo del alcance de su rotura fibrilar, podría decir adiós ya a esta aciaga temporada

Marcao: poca broma... aunque una sí hubo en el Sevilla
Alex Telles trata de consolar a su compatriota, roto física y anímicamente. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sus lágrimas al retirarse del terreno de juego antes de la media hora eran más que justificadas. Ni un partido y medio ha podido completar desde que volviera a sentirse futbolista en Old Trafford cinco meses después de lesionarse a siete kilómetros de allí, en el Etihad Stadium. Marcao había retornado en un escenario harto complicado, yendo de menos a más para completar una notable 'rentrée' frente al Manchester United. Mendilibar le dio descanso en Mestalla cuatro días más tardes, pues completó su primer encuentro contra pronóstico, aunque estaba en teoría para una hora como máximo, pero recurrió al brasileño en el cuarto de hora final. Este jueves, volvía a ser titular y a imponerse con contundencia a Sabitzer y Martial, pero no pudo aguantar y se marchó, siendo sustituido por Suso, entre sollozos y lamentaciones. Su sustituto en el eje de la zaga, Gudelj, le abrazaba aún dentro del campo, mientras el médico y los fisios le acompañaban, al tiempo que el banquillo, especialmente su compatriota Alex Telles, le arropaba más tarde, aunque su pesar parecía inconsolable.

Vestido ya con chándal, se unió a la fiesta tras consumarse el 3-0 y sacó fuerzas de flaqueza para vender su alegría por el equipo en las redes sociales, aunque este viernes cruzaba los dedos para no tener que despedirse ya de esta aciaga temporada, la de su debut como blanquirrojo, en la que apenas acumula 716 minutos, repartidos en diez partidos. El presidente, José Castro, era pesimista en la noche de autos y se temía "lo peor", mientras que su entrenador confiaba, más con el corazón que con la cabeza, en "que no sea nada". Pero algo sí es. Una rotura fibrilar, previsiblemente en la zona del cuádriceps, que, dependiendo del grado, lo que se debe conocer durante el fin de semana, puede ser el broche más negro posible e imaginable a la 22/23. Con las semifinales de la Europa League a la vuelta de la esquina y nueve jornadas de LaLiga en las que el conjunto hispalense debe certificar la ya encauzada permanencia.

La única broma que se permitió el sevillismo al respecto del brasileño la protagonizó el técnico nervionense, José Luis Mendilibar, en un clip que se ha convertido en viral. Tras la 'flash interview' ante los compañeros de Movistar Plus y el resto de cadenas con derechos, antes de acceder a la sala de prensa para atender a todos los medios, el de Zaldívar atendía a la televisión oficial del club, en concreto a Manolo Ruiz, que le preguntaba con gesto serio sobre la dolencia del central. "¿Qué tiene Marcao?", espetaba el locutor, lo que el técnico tomó al pie de la letra, con una reducción del participio de los verbos común en Andalucía y Euskadi: "Tengo 'marcao' el partido del domingo ante el Villarreal". De pronto, el otrora míster del Eibar caía en la cuenta de su error y se partía literalmente de risa, contagiando al periodista y provocando una anécdota simpática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram