Valladolid - Sevilla: Puntos, uno a uno, de los sevillistas: Tecatito también quiere Europa

Los hombres de Mendilibar ganan en Valladolid con goles de Rafa Mir, Papu Gómez y Corona para aspirar en este final de LaLiga a Europa

Valladolid - Sevilla: Puntos, uno a uno, de los sevillistas: Tecatito también quiere Europa
Valladolid - Sevilla: Puntos, uno a uno, de los sevillistas: Tecatito también quiere Europa - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura
Valladolid

Valladolid

Finalizado0 - 3

Sevilla

Sevilla

El Sevilla Fútbol Club ha logrado su cuarta victoria consecutiva a domicilio esta temporada tras reponerse en la segunda parte a una primera donde acabó siendo sometido por un Valladolid necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso. El no gol de Escudero con el pitido final de Ortiz Arias afectó a los locales, que salieron desubicados de vestuarios y eso lo acabó aprovechando el Sevilla para dar su primer zarpazo por mediación de Rafa Mir.

Mejoró el Sevilla y apareció también Dmitrovic, luego apareció el Papu Gómez para hacer el segundo y hasta el Tecatito Corona se apuntó a la fiesta con un gol en el tiempo añadido el mismo día que volvía a jugar tras meses y meses lesionado, pues no jugaba desde la primera jornada de LaLiga ante Osasuna. Aquí os dejamos las notas de un Sevilla que se mete de lleno en la lucha por Europa vía LaLiga.

DMITROVIC: 6

Es el portero titular en LaLiga y así volvió bajo palos. Tuvo trabajo con disparos lejanos que solventó y con el que no pudo hacerlo fue salvado por el silbato de Ortiz Arias, provocando las jugada más polémica del partido y dejando sin efecto el gol de Escudero al estar fuera de tiempo.

MONTIEL: 6

Comedido el argentino, que durante la primera parte no se prodigó mucho en ataque aunque las pocas veces que lo hizo llevó peligro. Al final se convirtió en el asistente del 0-1 tras ganar un rechace que venía del área pucelana y poniendo un centro medido para el remate de Rafa Mir.

BADÉ: 9

O repetía él o Gudelj, y esta vez le tocó al francés. Resolvió con tranquilidad una comprometido acción en los primeros minutos y tuvo muchísimo trabajo, sobre todo con un Larin que le buscaba las cosquillas. Las tuvieron de todos los colores y de todas ellas salió vencedor el francés, que además achicó una gran cantidad de balones desde el corazón del área. Un auténtico apagafuegos al que además anularon un gol de cabeza por apoyarse, supuestamente, en un rival a la hora de rematar de cabeza.

REKIK: 6

Trabajo aseado del neerlandés, que no dejó muchos duelos cara a cara pero el más peligroso que tuvo, con Larin, logró rehacerse para no dejarle rematar con comodidad. Centrado y ordenado, buen trabajo del central. El hecho de que haya podido acabar el partido ya es para celebrar.

TELLES: 5

El brasileño tuvo bastante trabajo con un Plata muy dinámico y vertical, también con los balones que enviaba a su espalda, lo que provocó que no pudiera atacar tanto como le gusta. Vio la cartulina amarilla a la hora de juego y viendo el peligro que llevaba el Valladolid por esa banda, Mendilibar decidió sacarlo del campo y meter a Acuña.

GUEYE: 7

Entrada fuerte y a destiempo en los primeros minutos por la que que le perdonaron la amarilla. El senegalés siempre da oxígeno al equipo con su ímpetu y su poderío físico. No pudo descolgarse en ataque como le gusta para sorprender a la defensa rival pero hizo el trabajo que se le pide desde el banquillo. Una fuerte entrada de Óscar Plano lo dejó KO y teniendo entrar Fernando en su lugar a falta de quince minutos para el final.

RAKITIC: 7

No pudo descansar porque no había nadie más, y además porque el croata está en un buen momento. El '10' tiene un guante en su pie derecho, como demostró sacando faltas y córners. Tuvo su ocasión de ver puerta también con una falta en la frontal que acabó estrellando en la barrera, así como su rechace. El capitán siempre aporta rigor en la salida de balón y orden a la hora de defender. Fue el primer cambio para darle descanso.

ÓLIVER TORRES: 6

El tercero de los hombres que repetía en el once con respecto al de Europa y volvió a hacer un buen partido, quizás con un trabajo más sucio y teniendo que arremangarse para ayudar a defender, lo que le privó de llegar con claridad a la frontal, donde el extremeño puede lucirse.

LAMELA: 7

Más allá del acierto, nunca negocia el sacrificio y la entrega, y eso en este Sevilla se agradece, robó una gran cantidad de balones en el centro del campo y gracias a uno de ellos llegó el gol de la tranquilidad para los nervionenses, el 0-2 del Papu Gómez. Un enorme trabajo del 'Coco'.

PAPU GÓMEZ: 7

El argentino jugó escorado en banda izquierda, para dejarle el centro a Óliver Torres. Todos sabemos que ahí le cuesta más al argentino pero esta vez logró buscarse situaciones de peligro para entrar más en juego, como la que protagonizó en la jugada del 0-2 que finalizón con mucha clase y temple driblando a Masip y marcando a portería vacía.

RAFA MIR: 8

Otra oportunidad, como la que tuvo ante el Villarreal y que aprovechó con un gol. La primera que tuvo de cabeza la mandó fuera cuando remató con comodidad y otra, más forzado, tampoco pudo meterla entre los tres palos. Tuvo alguna más hasta que logró hacer la suya, aunque tuviera que esperar hasta la segunda parte. Si no acierta con la cabeza, lo hace con el pecho. Otra oportunidad aprovechada por el murciano.

GUDELJ: 6

El serbio descansó pero entró a falta de media hora para hacer lo propio con Rakitic, que sí tuvo que repetir partido. Lo hizo para jugar en su posición natural, el centro del campo, y ahí demostró también su buena llegada al área rival. Además, asistió al Papu Gómez.

ACUÑA: 5

El argentino entró porque Telles se cargó con una amarilla y logró sofocar el intentó de incendio que el Valladolid intentaba provocar por su banda.

FERNANDO: 6

El brasileño tuvo que salir ante la lesión de Pape Gueye, jugó apenas 20 minutos pero tuvo tiempo de dejar un detalle de mucha calidad en la jugada del tercer, cuando asistió al Tecatito con un pase de tacón dentro del área.

JESÚS NAVAS: 5

El palaciego entró por Montiel a falta de diez minutos, no tuvo mucho trabajo pero el que le llegó lo atajó sin problemas.

CORONA: 8

Quién se lo iba a decir al mexicano... Casi toda la temporada en blanco, vuelve a jugar ocho meses después y en la primera que tiene manda el balón al fondo de la portería para hacer el 0-3. Su vuelta puede ser una gran noticia en estos últimos partidos de la temporada.

MENDILIBAR: 9

Lo está bordando, no hay más, y eso que no estaba nada contento con la primera parte. Pero hizo lo que pedía el partido, rotar lo que lo que se podía, respetando además el partido del Sevilla Atlético por la mañana y haciendo los cambios oportunos en la segunda parte. El técnico ha logrado la permanencia matemática con cuatro jornadas de antelación, trabajo para el que se le contrató, pero es que ya nadie pienso en eso, ahora se mira a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram