Mendilibar y Monchi: protagonistas de futuro incierto en el Sevilla

El presidente del Sevilla, confiado en llevar viva la eliminatoria al Sánchez-Pizjuán, también habló sobre la continuidad de Mendilibar y Monchi en el proyecto de la próxima temporada

Mendilibar y Monchi: protagonistas de futuro incierto en el Sevilla
Castro habla claro sobre el futuro de Monchi y Mendilibar en el Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de repasar las sensaciones con la que llega el Sevilla Fútbol Club al partido de ida de las semifinales de la Europa League ante la Juventus y las suyas propias, el presidente nervionense José Castro más optimista y ambicioso de toda la temporada, también habló del futuro de dos importantes figuras del actual Sevilla Fútbol Club. A Castro le preguntaron sobre los resultados de José Luis Mendilibar al frente del banquillo sevillista

"El entrenador está haciendo una temporada magnífica, ha ordenado el equipo y estamos contentos con él como no puede ser de otra forma. Ojalá podamos decir al final no que hemos acertado, que eso ya es seguro, sino que hemos acertado de sobresaliente", recalcó el presidente nervionense, aunque no quiso dar más detalles sobre el futuro del técnico de Zaldívar: "No es el momento de hablar de futuro sino de presente. De intentar pasar esta eliminatoria, no tenemos ningún compromiso con José Luis Mendilibar más que el que se está ganando y con independencia de eso no vamos a toar una decisión hasta que acabe LaLiga. Hemos errado y tenemos que estudiar qué hemos hecho mal, tomaremos las decisiones con tranquilidad para no volver a tener problemas".

El dirigente utrerano también fue preguntado sobre el futuro del director deportivo nervionense y aquí sí se mostró más tajante: "Monchi tiene contrato en vigor, no hay nada que nos haga pensar que no continúe, pero repito, es momento de presente y el presente está en Turín, en Valladolid y otra vez en la Juventus. Habrá tiempo de todo, no tenemos que pensar que se vaya a ir".

Unas palabras que vienen a coincidir con lo expresado ya ayer por el vicepresidente Del Nido Carrasco, quien alabó el trabajo de Mendilibar y de Monchi. "No estamos contentos, estamos lo siguiente. Tiene a la afición del Sevilla subiéndose por las paredes. Es el mejor candidato para ser el entrenador del Sevilla FC en la próxima temporada. Estamos contentísimos con José Luis Mendilibar", decía sobre vasco, asegurando que confían también en Monchi "al 200 por ciento".

Por último, Castro reconoció que una temporada que empezó siendo muy deficiente y que lo ha sido hasta marzo, puede acabar en sobresaliente: "El fútbol es así y tiene estas cosas, si la plantilla no fuera buena no hubiera llegado a las semifinales de la Europa League pero la nota hasta hace un mes y medio era deficiente, ya hora vamos en la línea de cumplir un objetivo importante, quedan cinco partidos en LaLiga donde se juega todo y vamos a intentar que la nota sea lo mejor posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram