Pepe Castro entona el 'muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' en la Europa League

El mandamás del Sevilla se deja llevar por la ambición y manda un mensaje de optimismo a la afición a las puertas de una nueva semifinal de la Europa League

Pepe Castro entona el 'muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' en la Europa League
Pepe Castro entona el 'muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación nada más aterrizar en Turín, donde este jueves el club de Nervión disputará el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante la Juventus. "Un viaje más y el último de eliminatoria, si somos capaces de de pasar solo quedará la final pero es el último de diez. Las sensaciones sólo pueden ser buenas, porque en este torneo somos capaces de hacer cosas diferentes a los demás, somos el único equipo español junto con el Real Madrid que sigue vivo en Europa, por lo que hemos conseguido desde 2006, el equipo no está dando motivos de alegría en el último mes y medio. La temporada ha sido mala y desde hace más de un mes y medio el equipo ha cambiado, fruto de que la plantilla era buena, hemos pedido un partido sólo y tenemos una eliminatoria muy difícil con la Juve pero también lo era la del Manchester United y el momento del equipo es bueno, y eso ayuda a ilusionarnos, por qué no podemos ser finalistas otra vez respetando a un equipo como al que nos vamos a enfrentar", ha manifestado.

La Juventus es favorita: "Lo dice su presupuesto y los jugadores que tienen... Pogba, Di María, Cuadrado, Vlahovic... Ya sabemos lo difícil que es la empresa pero a la Juventus tampoco le agradará jugar con el Sevilla, será difícil seguro, quedará otro partido en casa y ahí somos fuertes y puede pasar cualquier cosa. No estamos igualados en lo económico y lo deportivo pero sí en lo anímico. Quién nos va a quitar la ilusión de pasar a la séptima final pero evidentemente diferencias las hay pero hay que demostrarlas en el terreno de juego. Tenemos que intentarlo pese a las bajas y tenemos que dar la talla para intentar llegar a una final que sería un colofón bueno para una temporada mala".

Firma el empate: "Cualquier resultado que no perdamos es bueno, yo un empate lo firmaba ya y jugarnos las papas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán para cualquier equipo es difícil por bueno que sea. Es muy difícil cuando se una la afición y el Sevilla, ojalá tengamos un buen resultado para poder pasar la eliminatoria, que suelen ser de resultado corto y aprovechar las pocas oportunidades que se tengan".

Efeméride de Eindhoven: "El 10 de mayo ganamos en Eindhoven la primera Europa League, entonces UEFA, después de 58 años, fíjese qué buen día es hoy para que los sevillistas recuerden eso hoy. En el siglo XX jugamos 30 partidos en Europa, en lo que llevamos de XXI van 210 partidos. En la clasificación UEFA estamos tan altos porque jugamos muchos partidos europeos. Son logros que el Sevilla está consiguiendo y que suman, creo que hemos rectificado a tiempo, ahora no tenemos que mirar hacia abajo tras ganar al Espanyol, toca sumar todos los puntos posibles en los cinco partidos de LaLiga e intentar volver a jugar esta final, ¿otra vez? Sí, otra vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram