La relación de los Del Nido, el futuro de Monchi y un nuevo presidente para el Sevilla "a partir de noviembre"

"Jamas he traicionado a mi padre", asegura el actual vicepresidente nervionense, que asegura que "iría a la luna por Monchi" y recuerda que el próximo mes de noviembre "toca un cambio en la presidencia, según el pacto suscrito"

La relación de los Del Nido, el futuro de Monchi y un nuevo presidente para el Sevilla "a partir de noviembre"
Del Nido Carrasco confirma la continuidad de Monchi y asegura que lleva meses planificando la 23/24. - @josemaría_delnido
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La buena racha del Sevilla FC desde la llegada de José Luis Mendilibar y el acierto con los tres jugadores cedidos que llegaron en el mercado de invierno más la acertada repesca de Lucas Ocampos han logrado calmar un poco las aguas, que en los últimos meses han estado bajando bastante revueltas a su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya con la salvación matemática en el bolsillo, a sólo tres puntos de las plazas europeas en LaLiga y a dos días de jugar una nueva semifinal de la UEFA Europa League, el clima está menos crispado, pero a pesar de que ahora se hable mucho menos de la batalla de poder y de que José María del Nido Benavente hace tiempo que no sale a la palestra, la entidad sigue judicializada y está pendiente de librar varias cuitas, entre ellas, la de quién debe ser el nuevo presidente sevillista a partir del próximo mes de noviembre.

De todo ello ha hablado en la sobremesa de este martes el actual vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, quien ha concedido una entrevista a 'La Jugada de Sevilla', de Canal Sur Radio, para valorar en qué punto se encuentra el pacto firmado en su día por su padre, entre otros, y que lleva un tiempo en litigio. El dirigente nervionense admite que le haría "ilusión" ser presidente, pero asegura que no ha movido un dedo para ello, recalcando que "jamás" ha traicionado a su padre y defendiendo su apoyo a José Castro al entender que es lo mejor para el club.

"No he traicionado a mi padre jamás, cumplo con un pacto que es lo mejor para el Sevilla FC, ya que todos queremos que sea gobernado por sevillistas y no queremos que un capital extranjero gobierne el club. Yo estoy amparado por la legalidad y en eso me mantengo. No es cierto que yo gobierne el club con acciones de mi padre. Estamos cumpliendo estrictamente con la legalidad", aclaró Del Nido Carrasco durante su charla con Manolo Martín.

"Las sensaciones judiciales serán las que sean, pero estamos convencidos de que llevamos razón. Se han dicho muchas cosas y llevamos cuatro años con la presidencia de José Castro Carmoma y conmigo de vicepresidente. Respetamos lo que se decida en los juzgados. Ya veremos qué pasa. No quiero llevarle la contraria a mi padre por el respeto que le tengo. Yo lo que puedo decir es que no he incumplido el pacto de socios", añadió Del Nido Carrasco sobre el lugar en el que se encuentra en esa pelea de sillones entre Castro y Del Nido Benavente.

"A cualquier sevillista le hace muchísima ilusión ser presidente del Sevilla FC, pero hoy creo que toca hablar de las semifinales de la Copa de la UEFA y de la situación que vive el Sevilla FC. En noviembre de 2023, según el pacto suscrito, toca un cambio en la presidencia y los organos de gobierno del club decidirá quién es el presidente. ¿A José María del Nido Carrasco le hace ilusión ser presidente del Sevilla FC? Sí, como a cualquier sevillista", espetó, con rotundidad.

Monchi se queda, al 200 por cien

Sea quien sea el presidente en la 23/24, lo que único que tiene claro Del Nido Carrasco es que Monchi seguirá siendo el director deportivo del Sevilla FC porque es el mejor que hay en ese puesto. Hace autocrítica sobre la convulsa 22/23 y reconoce que "la culpa de lo que ha pasado la tienen los gestores del Sevilla FC", pero su confianza en las sobradas capacidades demostradas por el de San Fernando es indestructible: "Iría a la luna por Monchi".

"Monchi tiene contrato en vigor con el Sevilla FC y es la persona ideal para seguir como director deportivo del Sevilla FC. No hay dudas con Monchi. Confiamos en él al 200 por ciento. Llevamos desde el mercado de invierno planificando ya el año que viene, entre todos, pero con Monchi a la cabeza. Es la persona ideal para el Sevilla FC, para hacer un proyecto campeón para disfrutar", recalcó el vicepresidente nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram