Un mediador entre Castro y Del Nido para sacar al Sevilla de esta situación de bloqueo

La Federación de Peñas hace "un llamamiento a los grandes accionistas del Sevilla FC" y se suma a la protesta que el sevillismo de base ha organizado para el próximo sábado. Biris Norte y Accionistas Unidos también estarán y ya hay más de 75 colectivos confirmados

Un mediador entre Castro y Del Nido para sacar al Sevilla de esta situación de bloqueo
Castro y Del Nido, abocados a llegar a un acuerdo por el bien del Sevilla FC. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC está en situación de bloqueo en el momento más inoportuno para ello. Las cuentas presentadas por el consejo de administración (segundo ejercicio seguido con pérdidas) fueron tumbadas en la última Junta General de Accionistas y el equipo está en descenso mientras su director deportivo, Monchi, no dispone de presupuesto para acometer la revolución invernal que le prometieron a Jorge Sampaoli. Las consecuencias de la personalista guerra institucional que vive la entidad amenaza con agravar la situación, lo que ha hecho que José María del Nido Benavente lanzase una especie de ofrecimiento de pacto y que el actual presidente, José Castro, lo aceptase con sus condiciones. Todo ello ha hecho que desde las bases del sevillismo se hayan ofrecido a mediar para encontrar una solución que permita reaccionar ante el oscuro panorama que se avecina.

En este sentido, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando han remitido un comunicado a los medios en el que anuncia que se suma a la movilización de protesta convocada para la previa del trascendental Sevilla-Cádiz, a partir de las 19:30 horas del próximo sábado frente al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, además de ejercer su legítimo derecho a la protesta ante la situación infame que el Sevilla FC vive en su plantilla, su tesorería y su masa accionarial, se ha presentado voluntariamente como el mediador que necesitan Del Nido y Castro para acordar lo mejor para la entidad antes de seguir librando sus cuitas interesadas.

Así, en un comunicado remitido a los medios tras reunirse este pasado lunes día 16 de enero, la Federación de Peñas anima a todos los peñistas a protestar el sábado y anuncia que se ofrece "a los accionistas como ente impulsor, moderador y, de estimarse oportuno, mediador, para hacer realidad una reunión entre los mismos con el objeto de estabilizar la gobernanza del club".

Los argumentos para esta declaración son más que evidentes: "La paupérrima situación del Sevilla FC en todos los órdenes -institucional, social y deportivo-", "con el primer equipo en puestos de descenso y una debilitada situación de gobernabilidad tras una JGA en la que ni siquiera se aprobaron las cuentas" y "siendo por todos conocidos los diversos comunicados emitidos por los diferentes grupos de accionistas mayoritarios del club, abiertos a la posibilidad de una salida negociada y amistosa de la que surja un nuevo consejo de administración que opere un cambio en aras de la estabilidad de la entidad y el necesario impulso que necesita".

Mientras tanto, el enfado de la masa social del Sevilla FC es imparable. En sólo unas horas, la convocatoria de protesta logró sumar más de 25 peñas con su presencia confirmada. Además de la FPSF, en las dos últimos días no han parado de sumarse colectivos a la causa. Según los organizadores, ya son más de 75 grupos los que han comunicado su asistencia, entre ellos Accionistas Unidos, que también lo ha comunicado por redes sociales con este mensaje: "Hoy más que nunca, tu club, nuestro querido, Sevilla Fútbol Club, nos necesita. ¡Por un Sevilla, de los sevillistas! NO ROTUNDO a la gestión del Consejo de Administración del Sevilla FC. #SevillaSomosNosotros. #SevillismoUnido".

Otro de los colectivos icónicos que han confirmado su asistencia a la protesta antes del Sevilla-Cádiz, y han reclamado que todos los sevillistas descontentos se den cita, es el grupo de animación Biris Norte. "Es hora de que el sevillismo de base tome la palabra, nos vemos el sábado a las 19:30 frente al mosaico. #SevillaSomosNosotros", ha manifestado en sus cuentas de redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram