Castro recoge el guante y acepta negociar con Del Nido... "poniendo las cartas sobre la mesa"

El presidente del Sevilla FC está dispuesto a pactar con Del Nido Benavente para evitar más batallas judiciales y "anteponer el beneficio del club y del equipo". Eso sí, en un comunicado recuerda que su antecesor en el cargo habla de pactos pero luego no los cumple

Castro recoge el guante y acepta negociar con Del Nido... "poniendo las cartas sobre la mesa"
José Castro ha reaccionado a las últimas declaraciones de Del Nido con un comunicado muy directo. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

José Castro ha dado un paso al frente y ha decidido coger el guante que lanzó José María del Nido Benavente. El que fuera su antecesor en la presidencia del Sevilla FC ofreció al actual mandamás de la entidad sentarse a negociar una transición pacífica en la que se hiciese valer su condición de máximo accionista sin tener que entrar en batallas judiciales que, por otro lado, amenazó con tener ya activadas con un porcentaje de éxito y un regreso a la presidencia de "cien sobre cien" en un plazo máximo de "tres meses". Castro está dispuesto a sentarse y pactar lo que sea mejor para el club, dejando de lado la lucha de egos que lo ha eclipsado todo en los últimos meses. Eso sí, el utrerano renuncia a vestir piel de cordero y pone como condición "que se pongan todas las cartas sobre la mesa", ya que recuerda que Del Nido dice una cosa en público y ofrece puntos de acuerdo... pero luego los "incumple".

En este sentido, Castro ha remitido un comunicado a los medios de comunicación de Sevilla en el que si bien remarca de manera nítida su voluntad de negociar, desvela que al mismo tiempo que Del Nido le ofrecía resolver sus diferencias en minutos, le estaba enviando "requerimientos notariales con tono amenazante, como siempre", además de proferir ataques a su persona.

"Tiendo la mano para no tener que judicializar el Sevilla FC. Si en los próximos días no se ha aceptado el guante que nosotros lanzamos para llegar a un acuerdo, iniciaremos el proceso judicial en el que ya están trabajando nuestros abogados. Yo vuelvo a repetir que esto en 15 minutos está arreglado si el señor Castro quiere. ¡En 15 minutos!", decía Del Nido en una entrevista en la Cadena Cope donde también tuvo cera para Monchi, a quien le dejó dos opciones: sumisión o despido.

Castro recoge el guante

El comunicado de José Castro dice: "Ante las manifestaciones públicas de José María del Nido Benavente en relación a su ofrecimiento de iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas del Sevilla FC tras la pasada Junta General de Accionistas, quiero manifestar lo siguiente":

"La situación deportiva actual del Sevilla FC exige que todos los grandes accionistas seamos capaces de tener altura de miras y generar un clima de calma y estabilidad que beneficie al equipo. Debemos estar unidos. Si José María del Nido quiere entablar conversaciones en relación al futuro de la dirección del club, el presidente del Sevilla FC está dispuesto a ello, porque por encima de cualquier interés está el Sevilla FC, y yo lo que quiero es lo mejor para la entidad. Pero con las cartas encima de la mesa, con honestidad, como siempre ha sido por mi parte", arranca el comunicado que Castro ha remitido a los medios de comunicación, en el que evidentemente pone condiciones.

"Si José María del Nido va en la misma dirección, podremos dialogar, pero siempre poniendo al Sevilla FC por delante. Ahora bien, si va en la línea de siempre, de incumplir todo lo firmado, ese ofrecimiento público que ha hecho será más de lo mismo, irreal. De hecho, ayer recibí otro requerimiento notarial en tono amenazante, como siempre, que no muestra ninguna buena voluntad", destaca el presidente nervionense, quien pese a su voluntad de diálogo recuerda que su antecesor en el cargo no ha respetado ninguno de los acuerdos alcanzados con anterioridad.

"Siempre he dicho que me he declarado un presidente de unión y lo he demostrado con hechos, contribuyendo a la estabilidad desde mi entrada al Consejo de Administración en 1997 y siendo absolutamente fiel a los presidentes Rafael Carrión, Roberto Alés y José María del Nido Benavente. Creo que es más fácil conseguir objetivos importantes siempre y cuando todo se haga desde la unión de todas las fuerzas vivas del Sevilla FC", concluye el escrito de Castro, que vuelve a pasar el balón al tejado del abogado sevillano, quien hace sólo unos días fijaba en "tres meses" su desembarco en la presidencia.

Los tiempos de Del Nido

"Espero que no haya una judicialización del club, si obtenemos la victoria en el Mercantil puede que en un plazo de tres meses, ojalá en esa fecha tengamos los 40 puntos conseguidos y libres de cualquier batacazo deportivo", manifestó José María del Nido Benavente en una entrevista en la Cadena Cope sobre los plazos en los que calcula que podrá hacer valer su condición de accionista mayoritario para volver a ser presidente del Sevilla FC.

"La junta cesó al Consejo de Administración. Ahora, de forma ilegítima está dirigiendo la entidad, yo no quiero judicializar el Sevilla, aunque tengo 100 posibilidades sobre 100 de gobernar. En los próximos días, no más de diez, si no se nos ha recogido el guante lanzado para llegar a un acuerdo iniciaremos las acciones judiciales para revertir esta situación, así sería judicialmente cesado el consejo de administración. El juzgado no acordará una nueva junta, acordará el cese, y para no llegar ahí, para eso hemos tendido la mano, y llegamos a un acuerdo en 15 minutos", añadió Del Nido, que incluso aseguró que está dispuesto a contar con algunos de los actuales consejeros.

Así, preguntado por si mantendría en el consejo de administración del Sevilla FC tanto a José Castro como a representantes de las familias Alés, Carrión y Guijarro, dejó la puerta abierta con una velada aceptación de su importancia accionarial y su experiencia en la gestión. "Si ellos quisieran participar en el nuevo consejo, con todo el cariño del mundo les haría partícipes porque cuatro y seis ojos ven más que dos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram