El Manchester United le abre más la puerta a Bono

Martin Dúbravka deja el United para volver al Newcastle y deja a los 'Red Devils' con dos porteros que acaban contrato en junio

 El Manchester United le abre más la puerta a Bono
Bono celebra un triunfo con el Sevilla FC. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El interés que el Manchester United tiene sobre Yassine Bono no es nuevo, viene desde que les fastidió aquella UEFA Europa League en 2020 con sus paradas, pero pocas veces había parecido tan cerca de concretarse.

La pasada campaña volvía a relucir cuando Bono lideraba el Trofeo Zamora, era elegido en el Top-10 mundial y nominado para el Guante de Oro de France Football, pero el portero marroquí acabó renovando con el Sevilla y elevando su cláusula de rescisión, que ya estaba por encima de los 30 millones. El United, por su parte, contaba con David de Gea de titular, con el veterano Tom Heaton y con el internacional eslovaco Martin Dúbravka, que estaba cedido por el Newcastle.

Pero el Newcastle ha sorprendido hoy al anunciar que rompe la cesión y que va a recuperar ya a Dúbravka, que regresa al equipo que adiestra Eddie Howe para competir con Nick Pope de aquí a final de campaña. Hasta el momento sólo había jugado dos partidos con los 'Red Devils', ambos en la Carabao Cup, ante el Aston Villa y frente al Burnley.

De Gea no sigue, en principio

Tras esto, el equipo que adiestra Ten Hag se queda con el portero español, que acaba contrato a final de temporada y no tiene aún oferta de renovación, y con el mencionado Heaton, que también finaliza su vinculación con el Manchester United el 30 de junio.

El conjunto del norte de Inglaterra irá al mercado de porteros y puede que para más de una opción; y apostará por un guardameta titular para las próximas temporadas.

Ahí volverá a parecer el nombre del sevillista Yassine Bono, quien tras su gran Mundial 2022, ha vuelto a estar muy cotizado a nivel internacional y se ha convertido en la gran sensación del mercado. El Sevilla no cuenta con venderlo en este mercado y el United tampoco le podría ofrecer ahora la titularidad, con De Gea en la meta, pero pensando en junio sí sería una opción que contemplaría.

Como bien dijo Jorge Sampaoli cuando le faltó el marroquí en algún partido de las semanas previas al Mundial, el Sevilla no tiene ningún problema en esa posición porque cuenta con dos guardametas internacionales contrastados, aunque a día de hoy Bono está en el Top mundial y Dmitrovic sólo tiene ese reconocimiento a nivel español -y serbio- tras sus buenas temporadas en el Eibar. No sería, no obstante, una salida traumática siempre que paguen bien por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram