El culebrón de David de Gea

Después de once temporadas en el Manchester United, el portero está pendiente de que se aclare su futuro en el equipo inglés

El culebrón de David de Gea
David de Gea puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Manchester United. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

David de Gea puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Manchester United después de que el equipo inglés no esté considerando extender el contrato que les une en este momento, ya que Erik Ten Hag, el entrenador neerlandés, está decidido a darle una vuelta de tuerca a la posición de portero de la escuadra arraigada en Old Trafford.

El Manchester United no va a ejercer la opción de extender por un año del contrato que tiene sobre David de Gea, puesto que Erik Ten Hag, entrenador del equipo inglés, quiere un nuevo portero titular para su proyecto deportivo en la escuadra mancuniana. Así lo informa el reputado periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, quien asegura que uno de los principales motivos para tomar esta decisión es el salario del portero español que está entre los 18 y los 20 millones de euros. Un montante excesivo en los tiempos que corren.

Esto empuja a David de Gea a fuera del Manchester United a pesar de que el deseo del portero es continuar, mostrando siempre buena predisposición en las negociaciones, pero un sueldo de esa gran cantidad es incompatible con el plan de Erik Ten Hag, quien quiere un nuevo arquero titular y también es inviable que un portero con un salario como el de David de Gea sea suplente puesto que es inviable para cualquier club de fútbol.

Con este contexto, David de Gea estará pendiente de la decisión que tome el Manchester United, donde es una auténtica institución después de defender su portería durante once temporadas. Actualmente, David de Gea es titular indiscutible con Erik Ten Hag, pero el neerlandés estaría por la labor de encontrar un nuevo portero.

Hace unas semanas, el prestigioso The Athletic UK, medio de comunicación digital inglés, aseguró que el Manchester United estaba considerando a Diogo Costa, del Porto, y a Unai Simón, del Athletic Club, como posibles relevos del español.

A sus 32 años, David de Gea está en uno de los mejores momentos deportivos de su vida lo que no le ha valido para jugar el Mundial de Qatar 2022 con España donde Luis Enrique no consideró convocarlo. El portero espera ahora con Luis de la Fuente como entrenador volver a tener una nueva oportunidad para jugar con la selección española aunque no lo tendrá fácil porque el propio Unai Simón se está consolidando como titular y otros jóvenes como Kepa está volviendo a un gran nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram