De Gea, sobre la mesa de Betis y Sevilla

El Manchester United no mueve ficha para renovarlo y los intermediarios lo ofrecen a los equipos punteros y/o más pudientes de Laliga

De Gea, sobre la mesa de Betis y Sevilla
De Gea, portero del Manchester United. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"El club no ha tomado una decisión sobre De Gea". Con estas palabras, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, zanjaba la pregunta sobre el futuro de David de Gea, quien acaba contrato al finalizar la presente temporada y aún no ha recibido ninguna oferta de renovación.

El entrenador neerlandés fue aún más allá al indicar que el club de Manchester está centrado en "afrontar el mercado de invierno" y que ya verán lo que "viene después". Y después, según medios británicos, la idea es cambiar de portero para la próxima temporada. Y dan a esta posibilidad hasta un 90% de que se haga real.

En este sentido, según estas mismas fuentes, las miras del Manchester vuelven a estar centradas en el mismo lugar de donde salió De Gea hace 11 años, del Atlético de Madrid. Los 'Red Devils' habrían puesto su punto de mira en el esloveno Jan Oblak, pese a que el meta rojiblanco ha renovado hace apenas unos meses con el club madrileño hasta junio de 2028.

Oblak, el gran objetivo

El varias veces Trofeo Zamora tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, cobra 10 millones netos por temporada y cuenta con una cláusula de rescisión que ronda los 100 millones de euros, ya que sólo se sabe que es algo inferior a los 120 kilos que tenía con el contrato anterior. El United, por tanto, tendría que negociar, aparte de convencer al esloveno para dar el salto a la Premier League.

Pero la cuestión es que, con Oblak, David de Gea no tendría sitio en el equipo y quedaría libre para negociar con cualquier postor en poco más de dos meses. Una de las puertas que se le abriría, lógicamente, es la del Atlético, en el caso de que su sustituto fuera Oblak. Pero no será al único club al que, viendo que el United no se mueve en su renovación, ya lo están ofreciendo. Los intermediarios apuntan a los equipos punteros de LaLiga y, entre ellos, a Sevilla y Betis.

Más falta en Heliópolis que en Nervión

El equipo de Nervión no tiene en sus planes fichar a un portero titular la próxima temporada. Tiene a uno de los nueve mejores guardametas del mundo -Bono quedó 9º en el Balón de Oro- y un suplente como Mark Dmitrovic, que bien podría ocupar también esa plaza sin problema, ya que tiene nivel para ello. Sólo se plantearía fichar si sale el internacional marroquí, aunque estando el guardameta de la selección de Serbia en casa, el margen que tiene es grande a la hora de invertir más o menos en la portería, por lo que De Gea, a día de hoy, no sería prioritario en sus planes.

Caso diferente sería el de un Betis que se plantea fichar a un portero que quede libre la próxima campaña, ya sea porque Bravo no siga o porque llegue una buena oferta por Rui Silva, uno de los pocos jugadores con los que puede lograr la plusvalía necesaria para no pasar los apuros de este verano. De hecho, uno con los que ha contactado es con el blaugrana Iñaki Peña, a quien el Barça se está planteando ahora renovar.

Que entre los planes de Antonio Cordón esté buscar un portero para la 23/24 parece evidente, que De Gea dé el perfil, no tanto. Sobre todo porque su edad y porque, aunque se baje mucho el sueldo, su caché sigue estando muy por encima de lo que el club podría estar dispuesto a invertir en la portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram