El club que amenaza con fichar a Unai Simón

El portero del Athletic Club se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga y apunta a ser el titular de la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022, de ahí que sea deseado por 'grandes' de Europa

El club que amenaza con fichar a Unai Simón
Una Simón se ha consolidado en el Athletic Club como uno delos mejores porteros del mundo y despierta interés en grandes equipos de Europa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Simón, portero del Athletic Club, es uno de los mejores futbolistas en su posición de España. A sus 25 años, el cancerbero de Vitoria es uno de los bastiones del Athletic Club y también de la Selección Española de Luis Enrique en donde se ha consolidado como titular indiscutible de cara al Mundial de Qatar. Su crecimiento deportivo en los últimos años y su rendimiento actual no ha pasado nada desapercibido para los grandes clubes de Europa que lo tienen bien monitoreado en caso de que de que necesiten fichar a un portero de garantías, siendo el último equipo que se ha fijado en Unai Simón el Manchester United.

El Manchester United sigue muy de cerca la evolución de Unai Simón, portero del Athletic Club, en caso de lo que decida hacer con David De Gea, portero español que acaba contrato con el equipo mancuniano a final de esta temporada. Así lo avanza The Athletic, prestigioso medio de comunicación digital.

El Manchester United tiene que decidir en las próximas semanas si activa la opción o no de ampliarle el contrato a David De Gea por un año más. La extensión sería a la baja, en el aspecto económico, y, por tanto, factible ya que la única condición que impone David De Gea es la de seguir jugando tal y como está haciendo durante esta temporada.

Con este contexto, contando con la continuidad de David De Gea, el Manchester United sondea el mercado de fichajes en busca de un portero con el que complementar la portería siendo los que más gustan Diogo Costa, del Oporto, y Unai Simon, del Athletic Club, que encajarían a la perfección a las exigencias que les solicita Erik Ten Hag a un guardameta.

Con todo, la salida de Unai Simón del Athletic Club no le resultaría barata al Manchester United, ya que el portero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y no cuenta con cláusula de rescisión tras su última renovación con el Athletic Club en 2020. Un momento en el que el propio Unai Simón casi que juró amor eterno al club en el que se ha consolidado en la élite. "El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí desde que yo entré. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que soy ahora mismo. Llegué, me adoptaron en una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuese su hijo. Estuve muy a gusto, con compañeros del club, me matricularon en un colegio que me dio una educación", dijo Unai Simón cuando estampó su firma en el último contrato que ha firmado, y que se mantiene vigente, con el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram