David de Gea, hombre libre

El guardameta madrileño acabó su contrato con el Manchester United ayer aunque sigue negociando para extender su relación con el club

David de Gea, hombre libre
David de Gea tras recibir un gol del Sevilla en Europa League - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

David de Gea acaba de terminar su contrato con el Manchester United. Una situación muy llamativa. Los más jóvenes no han visto al meta madrileño en otro equipo. De Gea llegó a Old Trafford en 2011 y desde entonces ha defendido la portería de los Red Devils, una situación que podría dejar de ocurrir la próxima temporada. Por primera vez en su carrera no está vinculado a ningún club.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre su renovación con el equipo de Manchester. En su anterior contrato tenía una opción para alargarlo por un año más, pero no la han ejecutado. Además, al acabar la relación contractual en el día de ayer esta opción desaparece. Así que De Gea no pertenece a ningún equipo en este momento pero su prioridad parece que es la de seguir en el United.

"El contrato de De Gea está por terminar, pero las conversaciones siguen abiertas con el veterano portero", confirmaban anoche fuentes del club a Fabrizio Romano. Ahora el contrato ya ha expirado y tendrán que acordar uno nuevo si quieren que siga vinculado al equipo. Además, Erik Ten Hag tiene la idea de fichar a un nuevo guardameta.

Se habla de que podrían haber empezado las conversaciones entre Manchester United y el Inter por Onana. Un portero al que el entrenador ya tuvo en el Ajax. Aunque si se diese este fichaje no frenaría el interés de los ingleses en que David de Gea siguiese en sus filas. Aunque sí podría cambiar la idea del español. El canterano del Atlético de Madrid pocas veces ha sido suplente y quizá que le traigan un meta con la intención de que sea titular le pueda generar dudas a la hora de firmar un nuevo contrato.

Tampoco se conoce con exactitud el aspecto económico, pero se entiende que la nómina de David De Gea bajaría sustancialmente. El madrileño ha sido durante muchos años uno de los mejores pagados de la plantilla, una situación que lo normal es que cambiase si finalmente fichan a otro portero para que sea titular.

Por lo que Manchester United y David de Gea siguen negociando la renovación de un guardameta que en ese momento es agente libre. Su futuro está en el aire y algún nuevo club podría aparecer en el horizonte para llevar lejos de Old Trafford al español. En unos días se sabrá que ocurre con De Gea aunque todo apunta a que la primera opción es que renueve con el United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram