De Gea podría seguir en la Premier League

El guardameta español acaba contrato en unos días y aún no tiene muy claro cuál será su futuro. Cuando todo parecía que el United le quería ayudar a hacer las maletas, ahora ha habido un cambio de planes en Old Trafford

De Gea podría seguir en la Premier League
De Gea junto a Casemiro, tras un partido con el Manchester United. - Twitter / David de Gea
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El madrileño David de Gea está viviendo estos últimos días con una gran incertidumbre pese a estar de vacaciones. Aún no sabe si continuará en el Manchester United o no la próxima campaña. El meta español finaliza contrato con el conjunto británico el próximo 30 de junio y si hace un par de meses su futuro parecía estar lejos de Old Trafford, ahora las tornas han cambiado.

Aunque en un primer momento se dio por hecha su renovación en Inglaterra, esta se estancó y luego fue incluido en la lista que los clubes facilitan a la Premier League de los jugadores que serán liberados al término de la temporada.

Sin embargo, según el diario The Mirror, Erik ten Hag está forzando su continuidad porque prefiere invertir en otras demarcaciones más prioritarias que en la de portero.

En su día sonaron cancerberos como Diogo Costa o André Onana como sus posibles sustitutos, pero ello conllevaría desprenderse de gran parte de los 150 millones de euros que podrá invertir este verano.

De esta forma y según dicho medio, el Manchester United le habría presentado otra propuesta de renovación a David De Gea pero ofreciéndole un sueldo por debajo del que percibía anteriormente. Y aunque todo apunta a que terminará aceptándola, algunos 'tiburones' del continente europeo ya han comenzado a preguntar por él.

El City, a punto de firmar a Josko Gvardiol

Mientras tanto, el Manchester City sigue moviéndose como pez en el agua por el mercado. Ni el haber conquistado el triplete este año ha saciado el hambre de Guardiola. Tras haber apalabrado al exmadridista Mateo Kovacic, ahora ya tienen cocinado a otro fichaje para el próximo ejercicio.

Se trata de Josko Gvardiol, defensa croata de 21 años que brilló en el Mundial de 2020. Según apuntan los medios británicos, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador y sólo quedaría convencer al Leipzig para que le permita cerrar el fichaje.

Y aunque su precio de salida podría rondar los 100 millones de euros, en el Etihad Stadium parecen dispuestos a tirar una vez más la casa por la ventana, sobre todo, después de haber conquistado la ansiada Champions League.

De cerrar el traspaso en torno a estas cifras, el club bávaro batiría el récord que en la actualidad ostenta Harry Maguire, quien se fue al Manchester United en el verano de 2019 e hizo ganar al Leicester City 87 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram