Ponen nombre a un objetivo para la portería del Betis

El exbético Álvaro Valles se ha convertido en la sensación de Primera división y en la isla ya temen su regreso a Sevilla

 Ponen nombre a un objetivo para la portería del Betis
Alvaro Valles, en un partido con Las Palmas. - @alvarovalles13
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cuando empezó la pretemporada su valor de mercado era de apenas un millón de euros y estaba llamado a calentar el banquillo de la UD Las Palmas en su regreso a la máxima categoría del futbol español. Dos meses después es el portero de moda en Primera división.

El exbético Álvaro Valles ha logrado hacer realidad su sueño a los 25 años. Tras crecer en los escalafones inferiores del conjunto verdiblanco y no poder debutar con el primer equipo. Valles se marchó a las Islas Canarias en 2018 para probar fortuna en un club que está un escalón por debajo del verdiblanco. Y acertó.

Allí comenzó a jugar hace dos temporadas y se hizo con la titularidad de forma permanente en el año del ascenso. Una posición privilegiada que ha sabido mantener pese al fichaje de Aaron Escandell para, en teoría, ocupar su plaza. Sus actuaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Santiago Bernabéu le han encumbrado y la isla ya hablan de los clubes que lo están siguiendo con vistas a incorporarlo el próximo año.

El Betis podría ampliar su lista europea

Uno de ellos es el Barça, pese a que ahora mismo no tendría sitio en el primer equipo. Y, el otro, el Betis, que tiene el radar puesto para cubrir la portería la próxima temporada.

El hecho de que Valles haya estado varios años en la cantera le permitiría ocupar en Europa una plaza de canterano y, con ello, ampliar el número de inscritos. Y resolvería una cuestión que ya estaba pendiente desde la pasada campaña, cuando se trató de renovar la portería con los entonces barcelonistas Iñaki Peña o Arnau Tenas.

El hecho de que acabe contrato a final de temporada ha alertado a muchos clubes, pero la UD Las Palmas tiene un as en la manga. Si el portero de La Rinconada juega 25 partidos, automáticamente renovaría su vinculación por un año más y elevaría su cláusula de rescisión. Y, de momento, ha jugado los nueve partidos de la presente temporada.

Independientemente de ello, el director deportivo, Luis Helguera, está negociando de forma paralela la renovación de sus principales activos. Y Valles es, a día de hoy, el número uno de esa lista.

En Heliópolis lo conocen muy bien. Y no sólo por su pasado en la cantera. Tino Luis Cabrera estuvo hasta la pasada campaña trabajando con el club insular antes de regresar al Betis. Y Alexis Trujillo siempre está muy pendiente del equipo de su tierra. Aunque, si van a por él, tendrán que pasar por caja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram