Paulo Díaz y su fichaje por el Betis: "Ya me enfocaré en eso"

El central chileno de River Plate, vinculado desde Argentina con el equipo bético, no quiere distracciones ahora que vive el mejor momento de su carrera

Paulo Díaz y su fichaje por el Betis: "Ya me enfocaré en eso"
Paulo Díaz, en un partido con River Plate. - @paulodiaz17
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paulo Díaz vive un año de ensueño. Hace unos meses se consagró con River Plate, juega habitualmente con la selección chilena y su nombre, al fin, está sonando con fuerza para ingresar en una liga potente del fútbol europeo. Ha tardado, tiene 29 años, pero la constancia tiene sus frutos.

El central entró a los pocos minutos de iniciarse el Chile-Perú del viernes tras la lesión de Matías Catalán y resultó clave para que La Roja lograra su primer triunfo en las Eliminatorias Suramericanas. Entre medias, su nombre ha estado vinculado en los últimos días con el Betis de cara al mes de enero, al tiempo que también lo sitúan en dos campeonatos, Rusia y Turquía, que pagan muy bien.

Su llegada al cuadro bético no es fácil. De hecho, a día de hoy y mientras no se cierre la nacionalización de Willian José, es imposible, ya que no hay hueco. Pero el hecho de que Pellegrini lo conozca bien por referencias y por verlo en la selección de su país, o de que acabe contrato en un año lo sitúan entre las opciones preferidas por el club verdiblanco para reforzar la zona más desprotegida que tiene en la plantilla.

Paulo Díaz no quiere pensar aún en el Betis

Sobre esto se refirió desde la concentración de Chile antes de jugar ante Venezuela. "Con lo del Betis, hoy solo pienso en River y la selección. Cuando toque ver el mercado de pases me enfocaré en eso. El tema de Pellegrini es que es un gran entrenador, pero no estoy enfocado hoy en lo que es mercado de pases. Estoy enfocado en River y la selección", reitera Paulo Díaz, que no quiere distracciones antes de diciembre, cuando acaban todos los torneos en Suramérica.

Pese a ello, reconoce el gran momento que vive. "Mi presente es algo que uno busca como jugador, tener buen nivel y reflejarlo en la selección. La experiencia que he agarrado en San Lorenzo y River ha sido muy bueno para mí, clave para este movimiento que estoy viviendo. El fútbol se vive de otra manera allá, es muy intenso y agresivo", añade Díaz, cuyo buen momento le hace rendir hasta de lateral derecho. "Uno siempre está preparado para estas situaciones, me sentí bastante bien jugando como lateral derecho, con confianza, tratando de ayudar en lo defensivo y lo ofensivo. Al pasar de central es algo que vengo haciendo en River, creo que lo hice de buena manera. No queríamos salir sin los tres puntos y todos estamos para ayudar donde nos toque", señaló el ex Palestino y Colo Colo sobre su improvisada demarcación ante Perú.

Enfocado en La Roja, Paulo Díaz admite que ahora les espera una dura prueba en Maturín (Venezuela) para seguir escalando en la lucha por estar en el Mundial. "Es difícil jugar allá, mucho calor y humedad y no todos estamos acostumbrados a eso. Felipe (Méndez) en Rusia mucho menos tiene ese calor. No es fácil jugar de visitante en Venezuela. Es un rival directo", aafirma el central de River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram