El Betis descarta el fichaje de David de Gea

El CEO del Betis, Ramón Alarcón, acaba de un plumazo con los rumores sobre un inminente fichaje de David de Gea como agente libre y muestra confianza en Claudio Bravo, Rui Silva y Fran Vieites. Serán los tres porteros que terminen la temporada. "Y en el futuro ya se verá..."

El Betis descarta el fichaje de David de Gea
Pellegrini y De Gea se saludan en un Betis-United de la pasada edición de la Europa League. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Las oficinas del Real Betis tienen los archivadores a reventar. Hay posibles renovaciones, inevitables finales de contratos, traspasos más que posibles, fichajes ya encarrilados... Incluso, poco a poco, se van dando pinceladas sobre futuras remodelaciones en la parcela defensiva, donde en las dos próximas ventanas está previsto renovar la nómina de centrales, de laterales izquierdos e incluso de porteros. No obstante, en este último aspecto cabe remarcar que en este 'Plan Renove' de la retaguardia verdiblanca no está incluido el nombre de David de Gea. El portero español está sin equipo después de finalizar en verano una etapa de 12 años en el Manchester United, que vuelve a tener vía libre en su intención de repescarle después de que el CEO del Betis, Ramón Alarcón, haya descartado de manera tajante el fichaje del canterano del Atlético de Madrid.

Alarcón ha emprendido un viaje por México para afianzar las sólidas redes comerciales del Betis en este gigante norteamericano. En medio de esta visita institucional a tierras azteca, ha atendido a la edición mexicana del diario Marca y, entre otras muchas cuestiones de actualidad, ha sido preguntado acerca de la veracidad de las noticias que apuntaban a una reunión entre el club de La Palmera y David de Gea para acordar una posible incorporación aprovechando el rebujo del éxito de Isco Alarcón, otro futbolista internacional que, después de estar nueve meses parado, ha vuelto a un nivel superlativo.

El CEO del Betis no ha querido alimentar la rumorología, que será incesante en las próximas semanas, teniendo en cuenta la cercanía del mercado invernal y los numerosos frentes que tiene abiertos el club. Así, ha zanjado el 'Caso De Gea' con apenas tres frases. "Ahora mismo no estamos pensando en reforzar esa posición. Tenemos dos porteros magníficos, Claudio Bravo y Rui Silva, más el chaval de la cantera, Fran Vieites, que el otro día jugó en el derbi y lo hizo espectacularmente bien. No es una necesidad que tengamos. Y en el futuro ya se verá", explicó Ramón Alarcón sobre la situación en la portería heliopolitana a corto plazo. Otra cosa sería ya en verano, cuando todo apunta a que el portugués podría ser traspasado y que el chileno, que tendrá ya 41 años, cuelgue los guantes.

Cuando el río lleva tanto tiempo sonando, sin duda algo de agua debe llevar. No obstante, como ya explicó ESTADIO Deportivo en los albores de los rumores sobre un posible fichaje de De Gea, el Betis entiende que la situación en la portería no es tan perentoria y acuciante como lo era la del centro de la zaga antes de recurrir al mercado de agentes libres para incorporar a Sokratis Papastathopulos. Pese a que Bravo no volverá hasta 2024 tras su rotura muscular en los isquios, la única opción de que llegase un portero en enero sería que antes saliese Rui Silva. Y, si bien hay un compromiso verbal para atender ofertas que meses atrás fueron rechazadas, lo lógico sería que esa hoja de ruta no se despliegue hasta finales de esta 23/24.

Además, el luso ya está trabajando con el grupo tras perderse las citas ante Aris Limassol y Sevilla FC por lesión -estará listo ante la UD Las Palmas a la vuelta del parón- y, como dice Alarcón, Fran Vieites superó su examen en el derbi tras verse superado en su debut en LaLiga en Montjüic, cuando tuvo que salir en frío ante el FC Barcelona. "Me gusta mucho mi trabajo. Me encanta. Sólo pienso en competir. Esto es un premio. No sé si se ve desde fuera, pero me lo tomo como el mayor premio del mundo y ojalá pudiera repetirlo mañana mismo", manifestaba con rotundidad el joven meta gallego al ser preguntado por la presión de ser el portero del Betis.

"A nivel personal, verme capaz de competir bien en un partido tan importante y tan grande como es el derbi sevillano me da energía para afrontar cualquier cosa que venga. Estoy con muchísimas ganas. Me vi bien y estoy tranquilo", decía Fran Vieites en una entrevista para los medios del club, en la que remarcaba que siente la confianza del entrenador: "Pellegrini es un hombre de pocas palabras, sí, pero las pocas que dice siempre son escuchadas. Me dijo que estuviera tranquilo, que lo estaba haciendo muy bien en los entrenamientos y sólo era cuestión de trasladarlo al campo. Que sólo era un partido y que esto era justo para lo que llevaba mucho tiempo trabajando". Tema zanjado... Al menos de momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram